Pequeños grandes gestos en el arte
de Francisco Llorca e Isabel Albertos

Publicación: 7 octubre 2020
Editorial: Alba Editorial
Páginas: 32
ISBN: 978-8490656860

«El arte es un lenguaje y como tal sirve para transmitir ideas y sentimientos,
para expresarnos y comunicarnos con el otro»
Francisco Llorca

Biografía del autor

Francisco Llorca (1980) es historiador, librero y cuentista. En su infancia se paseaba por la orilla del mar con un gorrito rojo à la Jacques Cousteau. Dilapidó su juventud en el madrileño barrio de Malasaña con sus amigos antes de abrir con ellos la librería Tipos Infames, un sitio en el que ocurren cosas. Actualmente vive en Barcelona desde donde sigue intentando contagiar su entusiasmo por los libros a todos aquellos que le rodean. Es autor de todos los libros de la colección Pequeños grandes gestos, editada por Alba.

Isabel Albertos es una ilustradora y diseñadora gráfica española. En el 2013 fue nombrada directora de arte del Brief Festival. Ha recibido varios premios, entre los que destaca el Illustration Award of Excellence 2018 de Communication Arts. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como profesora en la universidad americana Saint Louis.

Sinopsis:

Todos gesticulamos. A diario hacemos gestos para expresar sentimientos, ideas o emociones. Los artistas son aquellas personas capaces de convertir estos gestos en una obra de arte. La historia está llena de ejemplos maravillosos. Pequeños grandes gestos en el arte pretende aproximar la historia del arte a los jóvenes lectores. Desde el renacimiento hasta el arte más vanguardista, artistas como Giotto, Hilma af Klint, Picasso, Frida Kahlo o Banksy lograron cambiar la historia y ampliar nuestra forma de mirar el mundo. Artistas que, en un momento dado, desafiaron las normas con una acción sorprendente.

Un recorrido por la historia del arte occidental, desde el Renacimiento hasta las vanguardias, a través de artistas como Giotto, Clara Peeters, Francisco de Goya, Gustave Coubert, Frida Kahlo y Banksy, entre otros. Artistas que desafiaron las normas con una acción sorprendente. Un álbum ilustrado para que los jóvenes lectores descubran el poder transformador del arte.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...