Estamos encantados de presentaros la adaptación oficial a novela gráfica de la distopía más célebre de todos los tiempos, 1984, de George Orwell. Uno de los libros que permanece cada año en las listas de los más vendidos y que con los últimos acontecimientos a nivel mundial, cobra más actualidad que nunca.

Esta adaptación gráfica, que hoy os presentamos, es la primera y única avalada por los herederos de Orwell. La novela nos traslada al año 1984, en el que Londres es una ciudad lúgubre y tenebrosa, vigilada por una Policía del Pensamiento que controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos.

El prestigioso ilustrador brasileño Fido Nesti, que trabaja en el mundo de la ilustración y los cómics desde hace más de veinticinco años, reelabora en estas páginas la novela cumbre del género distópico, dotando de rostros, cuerpos y paisajes, un mundo que cada día que pasa nos resulta más cercano.

Un libro que ha fascinado a decenas de millones de personas en todo el mundo y que se ha convertido en una llamada de atención y una denuncia.

George Orwell (Motihari, India, 1903 – Londres, 1950), cuyo nombre real era Eric Blair, fue novelista, ensayista y maestro de periodistas. Podría decirse que su breve vida resume los sueños y las pesadillas del mundo occidental en el siglo XX.

Durante la Segunda Guerra Mundial, colaboró con la BBC y se consagró en el Tribune y el Observer, como uno de los mejores prosistas en lengua inglesa. Fabuló las perversiones del socialismo (Rebelión en la granja, 1945) y llegó a anticipar nuevos tipos de sociedad burocrática e hiperpolítica (1984, 1949). A pesar de su temprana muerte, se le sigue considerando la conciencia de una generación y una de las voces más lúcidas.

Fido Nesti, nacido en São Paulo, Brasil, es un artista autodidacta que trabaja la ilustración y los cómics desde hace más de veinticinco años. Sus obras han aparecido en publicaciones como The New YorkerRolling Stone y Playboy, por mencionar solamente algunas. Asimismo, ha diseñado las cubiertas y los interiores de varios libros. Es autor de las adaptaciones a la novela gráfica de Los LusiadasLa máquina de Goldberg y 1984.

Con 1984, DeBolsillo cuenta ya con las dos obras cumbre de Orwell (1984 y Rebelión en la granja) en formato cómic.

 

«No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido».

«Si hay alguna esperanza, está en los proles».

– George Orwell –

EL AUTOR

George Orwell (Motihari, India, 1903 – Londres, 1950), cuyo nombre real era Eric Blair, fue novelista, ensayista brillante y maestro de periodistas. Podría decirse que su breve vida resume los sueños y las pesadillas del mundo occidental en el siglo XX. Nació en la India británica en el seno de una familia de clase media, estudió con una beca en el exclusivo colegio de Eton, sirvió en la Policía Imperial en ultramar (Los días de Birmania, 1934), volvió a Europa, donde vivió a salto de mata (Sin blanca en París y Londres, 1933), regresó a la Inglaterra rural y empezó allí el ejercicio de la docencia (La hija del clérigo, 1935), escribió sobre la clase obrera inglesa y la explotación (Que no muera la aspidistra, 1936; El camino a Wigan Pier, 1937), recogió su experiencia combatiendo el fascismo en la turbulenta Guerra Civil española (Homenaje a Cataluña, 1938), empezó a vislumbrar en la convalecencia posterior el derrumbe del viejo mundo (Subir a por aire, 1939), colaboró en la BBC durante la Segunda Guerra Mundial, se consagró en el Tribune y el Observer como uno de los mejores prosistas en lengua inglesa (entre su vasta producción ensayística cabe destacar El león y el unicornio y otros ensayos, 1940), fabuló las perversiones del socialismo (Rebelión en la granja, 1945) y llegó a anticipar nuevos tipos de sociedad burocrática e hiperpolítica (1984, 1949). A pesar de su temprana muerte, se le sigue considerando la conciencia de una generación y una de las voces más lúcidas que se han alzado contra toda clase de totalitarismos.

EL ILUSTRADOR

Fido Nesti, nacido en São Paulo, Brasil, es un artista autodidacta que trabaja la ilustración y los cómics desde hace más de veinticinco años. Sus obras han aparecido en publicaciones como The New Yorker, Rolling Stone y Playboy, por mencionar solamente algunas. Asimismo, ha diseñado las cubiertas y los interiores de varios libros. Es autor de las adaptaciones a la novela gráfica de Los Lusiadas, La máquina de Goldberg y 1984.

La adaptación oficial a novela gráfica de la distopía más célebre de todos los tiempos. La única avalada por los herederos de Orwell.

El prestigioso ilustrador brasileño, Fido Nesti, reelabora la obra maestra de George Orwell, dotando de rostros, cuerpos y paisajes un mundo que cada día que pasa resulta menos difícil de imaginar.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...