Quiero. Poesía reunida - Alejandro PalomasHace tiempo tuve el placer de conocer en persona a Alejandro Palomas tras la presentación de su libro Un amor con el que ganó el Premio Nadal de Novela 2018.

Cuando vi que publicaba una recopilación de todos sus poemas, no pude resistirme y en cuanto pasé por una librería me hice con un ejemplar de Quiero: Poesía reunida (2012-2018) que publica la Fundación José Manuel Lara. En este libro el autor recoge los tres poemarios que ha escrito en los últimos años, titulados “Tanto tiempo”, “Entre el ruido y la vida” y “Aunque no haya nadie”, al que se le suma un cuarto que da título al poemario “Quiero”.

Quiero es un poemario intimo, en el que nos acercamos más a este gran autor. Un libro construido con las palabras, un juego que nos propone el escritor, una creación que te transporta a distintos tiempos. Cortos poemas, con palabras contundentes, un libro cercano, sencillo y con el que es fácil empatizar. Palabras sueltas, momentos únicos llenos de sensibilidad.

Algunos de los poemas de Alejandro Palomas dejan ver parte de su personalidad, siendo mas provocador, directo y conciso que cuando le vemos en una presentación o en mi caso compartir unas horas en un encuentro literario con él. Una poesía seductora que nos habla del tiempo, de los miedos y del paso de la edad.

Un libro que es una evolución, pues de los poemas o textos mas sencillos y cortos que encontramos en la primera de las cuatro partes, notamos como el autor se abre más, nos deja adentrarnos en sus sentimientos a través de frases más largas y dejando de ocultar en sencillas palabras sus anhelos.

Algo que me ha gustado es como Alejandro Palomas toca el tema del amor, un amor maduro e intelectual, que te suponga un desafío y enriquecimiento del intelecto dejando atrás las pasiones sin consistencia. Un libro con el que el autor ha sabido despertar mi curiosidad y que me ha transmitido mucha tranquilidad.

Solo le puedo encontrar un pero a este libro y es la alineación de los textos, colocados en la parte superior central de cada hoja, si, soy así de tiquismiquis. Al ser poemas con frases cortas, incluso algunos palabras sueltas, me ha dificultado encontrar la comodidad que me gusta para leer un poemario.

 

Quiero felicitar a Alejandro Palomas por su obra, Quiero: Poesía reunida (2012-2018) es un libro maravilloso, que a los que no se han acercado nunca a la poesía recomiendo por su cercanía, calidad del lenguaje y sensibilidad única que desprende el autor con sus palabras.

Precio: EUR 12,25
Precio recomendado: EUR 12,90
Título: Quiero. Poesía reunida
Autor:  Alejandro Palomas
Editorial: Fundación José Manuel Lara
Publicado: 13 de septiembre de 2018
Páginas: 200
ISBN: 978-8415673996
Quiero: Poesía reunida (2012-2018)
5 (100%) 1 voto

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...