O calle para siempre
de J. M. Guelbenzu

Publicación 12 de febrero de 2019

Alguien quiere impedir una boda, y no se detendrá ante nada.

El día antes de una madrileña boda de postín, el párroco que ha de oficiar la ceremonia recibe un mensaje instándolo a pronunciar la fórmula ya en desuso «si alguno de los aquí presentes se opone a esta unión, que hable ahora o calle para siempre». De lo contrario, sucederá una desgracia. Muy a pesar de la familia, el religioso esgrime las palabras y, aun así, un chantajista de medio pelo muere asesinado mientras los novios salen de la iglesia.

Todo ocurre ante los ojos de la juez Mariana de Marco, que ha sido trasladada a la capital y cuya amistad con la madre de la novia la llevará a empezar una investigación en paralelo al juez que instruye el caso. Ella y su pareja, el periodista Javier Goitia, están convencidos de que alguien de una de las familias de los contrayentes trató de impedir el enlace, y que otro de los asistentes fue el asesino del maleante contratado para sabotearla.

El estilita
de Uri Costak

Publicación 12 de febrero de 2019

En un mundo en el que todo iba muy rápido… un hombre decidió parar.

El estilita es una historia sobre la libertad, la confianza y la forma de gobernar de las personas. Nos habla sobre el ritmo de vida frenético que llevamos y sobre cómo nos fascina la vida de los demás. Y, sobre todo, nos muestra el viaje interior de un hombre que, comprometido con su íntima búsqueda de conocimiento, tomará los caminos más inesperados.

Esta historia podría haber pasado ayer, hoy o mañana en la plaza mayor de cualquier pueblecito en cualquier rincón del mundo. Pero ocurre en el pequeño pueblo francés de Gyors de la Montagne, y, lo más extraño de todo es que tiene lugar en lo más alto de una columna.

Cuando un rayo hace saltar en mil pedazos la estatua ecuestre del conde Italo Rodari, la estupefacción y el temor se apoderan de los habitantes de Gyors. ¿Qué harán ahora sin su mayor atracción, sin la figura que vela por ellos día y noche? El bullicioso turismo empieza a esfumarse, y justo entonces sucede algo insólito: un hombre desconocido escala la columna con el objetivo de quedarse allí hasta que le dejen. El alcalde, Pierre Laville, y su consejero, Serge, deben decidir qué hacer con el extranjero y su extraordinaria demanda.

La sonrisa de los pájaros
de Lea Vélez

Publicación 19 de febrero de 2019

Para descubrir la verdad hay que adentrarse en la profundidad del bosque, para descubrirnos a nosotros mismos, también.

“¿Dónde empieza la verdad y acaba el relato? No busquen límites, el talento de Lea Vélez carece de ellos. Sólo déjense guiar por sus palabras y terminarán siendo adictos a ellas»
Inés Martín Rodrigo

Alma, periodista y escritora de treinta y cuatro años, regresa a Paraíso veinte años después de que un trágico accidente diera un cambio de rumbo a su vida. La pérdida de su familia coincidió en el tiempo con «el caso del milano negro», el terrible asesinato de una madre y sus dos hijos en los bellos bosques de una zona de la sierra llamada Paraíso. El crimen acaparó la atención de la prensa durante años, conmocionando al país, y los tribunales condenaron a un hombre, que en contra de la opinión de todos los implicados, podría ser inocente. Impulsada por un extraño paralelismo con su propia tragedia de infancia, Alma decide investigar lo sucedido. Quiere respuestas sobre el mundo, sobre sí misma, sobre lo que nos hace humanos y felices. La búsqueda de la verdad pone a la periodista en contacto con Javier, un profesor de biología del que estuvo enamorada. Él le enseñará el lenguaje de las aves, la pasión por la naturaleza, la esencia de la vida en libertad.

Mientras prepara un libro sobre el caso, Alma reflexiona sobre realidad y ficción, inocencia y culpabilidad, memoria e invención, descubriendo la verdad de su pasado y algo que jamás pensó llegar a conocer: el verdadero sentido del amor.

El aguijón
de Sílvia Soler

Publicación 19 de febrero de 2019

Para descubrir la verdad hay que adentrarse en la profundidad del bosque, para descubrirnos a nosotros mismos, también.

“¿Era posible que la casa, a la que habíamos ido a parar mis hermanos y yo arrastrando el alma y habíamos encontrado tan deteriorada, como un espectro de lo que había sido un día…, era posible que conservara el espíritu de lo bueno de un pasado que se borraba, la esencia de unos años luminosos que nos conectaba con un latido oculto que todavía podíamos recuperar?”

La familia Sureda-Faura está formada por tres hermanos, Laura, Ignasi y Judit, y su padre Sebastià, un reconocido dramaturgo que siempre ha antepuesto su carrera a su familia, incluso durante la infancia de sus hijos, después de que su madre muriera trágicamente.

Pasan los años, Sebastià también muere y los hermanos se reúnen. Hay que pensar qué hacer con la casa familiar, y terminan instalándose los tres allí. Ignasi se ocupará de la reforma para poder venderla mejor, y mientras tanto Laura decide poner orden en la biblioteca familiar. En ella descubrirá algunos libros que una persona desconocida dedicó a su madre. A medida que avanzan las obras, los hermanos irán acostumbrándose a convivir, a respetarse e incluso quererse, algo tan esencial pero a la vez tan extraño para ellos, que nunca antes habían sentido la necesidad de estar juntos.

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...