Rotos y descosidosHoy te presento el poemario de Saray Alonso titulado Rotos y descosidos, este es su último libro tras la publicación de “Apaga las luces que yo enciendo el corazón” que autoeditó con tan solo 17 años y tras formar parte de un poemario conjunto titulado “Tempus Fugit”, en 2016 publicó con la editorial MueveTuLengua el libro de poemas “Cuando tú ya no”.

En este libro encontraremos poemas llenos de amor y desamor, y magníficos relatos cortos que guardan un mensaje de superación.

Si algo destaca nada mas ver este libro es la ilustración de la cubierta, una imagen de la ilustradora Mar Blanco y un prólogo de Isasaweis que anima a leer este poemario.

Este poemario es como un camino que se divide en varias etapas. Un camino que andaremos de la mano de su autora, donde Saray Alonso nos lleva paso a paso por todas las fases del sentimiento mas buscado, a veces correspondido, otras veces no tanto pero siembre anhelado.

La primera parte de este camino es Remiendos para corazones deshilachados, donde predominan los poemas y los textos dedicados al amor. Una etapa llena de risas cómplices, de miradas que te hacen superar cualquier obstáculo del camino, de tierra mojada pero siempre firme. Un camino que se hace liviano a pesar de las cuestas pues la persona amada camina a tu lado.

Rotos y descosidos, es la segunda etapa de este camino, un camino más largo con más cantidad de poemas dedicados de una manera nostálgica al amor que no quiere escucharte, con el deseo de no poder olvidarte, un camino lleno de recuerdos que transcurre por un lúgubre bosque lleno de miedos y agobios. Una etapa del camino que intentas hacer corriendo para huir del dolor de lo difícil que es no poder no quererte.

 

Dímelo,
al menos hazte cargo de esto.
Que ya no puedo seguir
que esta playa tiene que dejar de ser tu abrazo
que tienes que devolverle el calor a la primavera,
que necesito oler de nuevo algo que no sea tu cuello.
    (Extracto del poema “Ahora que nos vamos”)

 

La siguiente etapa en este camino es Cicatrizando, donde se deja de temer al amor, el camino se convierte en un tiempo de reflexión para el corazón, donde te das cuenta de que por muchos baches que haya en el camino siempre pueden repararse con la grava de otros caminos. Y crecer como persona con cada paso que das.

 

Gracias por estas líneas
que no te pertenecen,
pero que hoy te regalo,
porque valen tan poco
como tu opinión,
y porque es triste regalar,
pero más triste es que me robes.
   (Extracto del poema “Poema mediocre”)

 

Y llegamos al tramo final de este camino, Puntos de sutura es un duro tramo de autoaprendizaje, corto, pues apenas son cinco poemas, pero llenos de intensidad. De reflexiones, de crecimiento y de mañanas que hacen que un pequeño paso en este camino parezca el doble de complicado pero con la capacidad de autocrítica y de pedir perdón.

Y al final de este camino que recorreremos en Rotos y descosidos encontramos un regalo de Saray Alonso titulado Retales, pequeños textos, frases cortas cuidadas con esmero y escritas como el resto del libro desde lo mas profundo de los sentimientos de la autora.

 

 

Quiero dar las gracias a Miriam, amiga de la autora, por ponerme en contacto con Saray y por supuesto a Saray por hacerme llegar su libro a través de su editora. Ha sido un placer recorrer paso a paso, poema a poema, frase a frase el camino tan bien trazado que guarda este magnífico poemario.

Precio: EUR 13,30
Precio recomendado: EUR 14,00
Título: Rotos y descosidos
Autor:  Saray Alonso Sierra
Editorial: MueveTuLengua
Publicado: 11 de enero de 2018
Páginas: 136
ISBN: 978-8417284084
Rotos y descosidos
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...