Saga Outlander de Diana Gabaldon

Saga Outlander de Diana GabaldonDescubre la serie de libros que componen la Saga Outlander, de Diana Gabaldon. Una apasionante novela que, contada con una prosa ágil y fluida, ha cimentado el éxito mundial de Daiana Gabaldon y en la que se ha basado la conocida serie de televisión que lleva el mismo nombre. Comienza la historia de Claire Randal…

En esta primera parte, titulada Forastera, de la saga de Claire Randall -que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño-, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Arrolladora e inolvidable, la quinta entrega de la saga «Outlander» de Diana Gabaldon es un vibrante drama humano dibujado sobre el tapiz de la Historia.

La saga Forastera/Outlander es una colección de libros publicados por la escritora estadounidense Diana Gabaldon. Hasta el momento, esta saga consta de nueve libros grandes o novelas, una novela gráfica, una enciclopedia publicada en dos volúmenes, varios relatos cortos y una serie secundaria dedicada al personaje de Lord John de la cual se han publicado varias historias cortas.

Forastera (Saga Outlander 1)

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

«Conmovedora, audaz, emocionante… Con gran maestría, Gabaldon entrelaza períodos históricos sin perder nunca el hilo argumental.»

Atrapada en el tiempo (Saga Outlander 2)

Segunda entrega de la exitosa saga de Diana Gabaldon «Outlander» en la que se basa la popular serie de televisión.

Una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Veinte años después de haber experimentado la más extraña aventura de su vida -un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII-, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden,librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar.

Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.

Viajera (Saga Outlander 3)

Otra apasionante entrega de la serie «Outlander».

Una novela con peso propio, en la que el lector encontrará esa forma única y original de exponer los más nobles sentimientos humanos que caracteriza las historias de Diana Gabaldon.

Desde el momento en que anida en su corazón la esperanza de que James Fraser haya sobrevivido la guerra entre ingleses y escoceses, Claire Randall decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para reunirse con él. El traslado es un éxito y los amantes están juntos otra vez, pero la felicidad se empaña cuando las circunstancias los obligan a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe.

Allá lejos, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, Claire y James procurarán forjarse una nueva vida en un ambiente que en nada se asemeja a las brumosas y beligerantes islas británicas.

Tambores de otoño (Saga Outlander 4)

Cuarta entrega de la apasionante saga de Claire Randall y Jamie Fraser.

Una saga que ha hecho a su autora Diana Gabaldon una de las escritoras más vendidas de este original género que combina historia y fantasía.

Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe -tema de Viajera, la tercera novela de la serie-, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida que los aleje de las guerras, la miseria y las rencillas seculares. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alguien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir.

La cruz ardiente (Saga Outlander 5)

Con una maestría narrativa sin igual, La cruz ardiente no defraudará a los miles de leales seguidores de la autora y asombrará a los lectores que todavía no la han descubierto.

En este largamente esperado quinto volumen, Diana Gabaldon narra una historia que puede considerarse la más emocionante de la extraordinaria saga de Claire Randall, compuesta por Forastera, Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño.

Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vezel dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida del presente. Nacida en 1918 en Inglaterra, Claire Randall sirvió como enfermera en la Segunda Guerra Mundial.

Terminado el conflicto, un extraordinario viaje en el tiempo la trasladó a las Tierras Altas escocesas en 1743, y pese a haberse convertido en esposa de Jamie Fraser, y más tarde en madre y cirujana, Claire continúa sintiéndose extranjera, fuera de su lugar y de su tiempo.

Viento y ceniza (Saga Outlander 6)

Sexta entrega de la exitosa saga de Diana Gabaldon «Outlander» en la que se basa la popular serie de televisión.

Una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Carolina del Norte, 1772. Son vísperas de la revolución, y la mecha de la rebelión ya ha prendido en las colonias. El gobernador Martin pide ayuda a Jamie Fraser para salvaguardar los intereses del rey y la corona. Pero gracias a su esposa, Claire, que puede viajar en el tiempo, Jamie sabe que en tres años la rebelión habrá conducido a la independencia, y que ésta condenará a la muerte o al exilio a los súbditos del rey Jorge. Por encima de todo, sin embargo, se cierne amenazadora una breve noticia publicada en un periódico de 1776, en la que se da cuenta de un incendio en la casa de Fraser en el que perecen éste y su familia. Por una vez, Jamie deseaque las predicciones de su mujer sean erróneas, pero en esta ocasión sólo el paso del tiempo le permitirá saber qué les depara el futuro…

Ecos del pasado (Saga Outlander 7)

Séptima entrega de la exitosa saga de Diana Gabaldon «Outlander» en la que se basa la popular serie de televisión.

Una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Jamie Fraser, antiguo jacobita y rebelde a su pesar, tiene claras tres cosas sobre la sublevación de las colonias americanas: que ésta prosperará, que luchar en el lado vencedor no es garantía de supervivencia, y que prefiere la muerte a tener que enfrentarse en el campo de batalla a su hijo ilegítimo, un joven teniente del ejército británico. Claire Randall, por su parte, sabe que los americanos triunfarán, pero no a qué precio, y hará cuanto esté en su mano para garantizar la supervivencia y la felicidad de su esposo.

Entretanto, en la relativa seguridad del siglo XX, la hija de Claire y Jamie, Brianna, y sumarido, Roger MacKenzie, se han instalado en una casa escocesa con muchos siglos de historia. Allí Brianna encuentra unas cartas que revelan el amor de Claire por Jamie y sus viajes en el tiempo… Conscientes de que su propio futuro depende de ello, Brianna y Roger se ven obligados a encontrar lo antes posible pistas sobre el destino de Claire.

Escrito con la sangre de mi corazón (Saga Outlander 8)

Octava entrega de la exitosa saga de Diana Gabaldon «Outlander» en la que se basa la popular serie de televisión.

Una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Junio de 1778. El orden del mundo parece haber sido profundamente trastocado. El ejército inglés se retira de Filadelfia perseguido por George Washington, y por primera vez desde el inicio de la contienda da la impresión de que los rebeldes pueden ganar.

En ese entorno tumultuoso, Claire y su familia deben afrontar múltiples trastornos y dificultades. El anterior marido de Claire, Jamie, al que se daba por muerto, ha regresado y le exige una explicación de por qué, en su ausencia, se casó con su mejor amigo, lord John Grey. El hijo de éste, el noveno conde de Ellesmere, descubre con igual estupefacción que su verdadero padre es el resucitado Jamie Fraser, y el sobrino de Jamie, Ian Murray, se entera de que su recién descubierto primo se ha enamorado de la mujer con la que él pretende casarse.

Mientras Claire vive con el miedo de que uno de sus maridos mate al otro en cualquier momento, sus descendientes en el siglo XX tienen que enfrentarse a unos acontecimientos aún más apremiantes, pues a su hija Brianna la acosa un implacable criminal después de que su marido, Roger, haya desaparecido en el tiempo.

Cuenta a las abejas que me fui (Saga Outlander 9)

Tras siete largos años de espera, llega la nueva entrega de la apasionante saga de Diana Gabaldon que ha inspirado la aclamada serie televisiva «Outlander».

En 1779, Claire y Jamie se reúnen con su hija Brianna, su marido, Roger, y su familia. Sin embargo, la Revolución estadounidense amenaza con distanciarlos de nuevo. En el interior de Carolina del Norte, los efectos de la guerra se hacen sentir.

No muy lejos de allí, el joven William Ransom aún se está reconciliando con el descubrimiento de la verdadera identidad de su padre y lord John Grey tiene que afrontar su destino. Con la familia finalmente reunida, Jamie y Claire se arriesgan más que nunca.

Nueva entrega de un fenómeno internacional que ha conseguido deleitar al público combinando maestría y rigor histórico, viajes en el tiempo y una conmovedora historia de amor con personajes inolvidables.

The Exile: An Outlander Graphic Novel

– Novela Gráfica, en ingles.

La brillante narración de Diana Gabaldon ha cautivado a millones de lectores en su exitosa y galardonada saga Outlander. Ahora, en su primera novela gráfica, Gabaldon ofrece a los lectores una nueva mirada a los eventos del Outlander original: el lado de la historia de Jamie Fraser, magníficamente representado por el artista Hoang Nguyen.

Después de una ausencia demasiado larga, Jamie Fraser regresa a Escocia, pero no sin gran temor. Aunque su amado padrino, Murtagh, les prometió a los difuntos padres de Jamie que cuidaría de su descarado hijo, cumplir esa promesa no será una tarea fácil. Ya hay una gran recompensa por la cabeza del joven exiliado, cortesía del Capitán Black Jack Randall, el sádico oficial británico que se cruzó en el camino, y espadas, con Jamie en el pasado. Y en la corte del poderoso clan MacKenzie, Jamie es un peón en la lucha por el poder entre sus tíos: el anciano cacique Colum, que exige la lealtad de su sobrino, o su vida, y Dougal, el jefe de guerra del clan MacKenzie, que preferiría ver Jamie pasó por la espada que ungió al heredero de Colum.

Y luego está Claire Randall, misteriosa, hermosa y de voluntad fuerte, que aparece en la vida de Jamie para despertar su compasión por él. . . y despierta su deseo de él.

Pero incluso cuando el corazón de Jamie lo atrae hacia Claire, Murtagh está seguro de que ha sido enviada por los Antiguos, y el capitán Randall la acusa de ser una espía. Claramente, Claire tiene algo que ocultar, aunque Jamie no puede creer que ella pueda representar un peligro para él. Aún así, él sabe que ella está dividida entre dos opciones: una vida con él y lo que sea que ella saca sus pensamientos de ella tan a menudo en otros lugares.

Adéntrate en el mundo cautivador, apasionado y lleno de suspenso de The Exile, y experimenta la magia narrativa de Diana Gabaldon como nunca antes.

Siete piedras para resistir o caer (Saga Outlander Relatos)

Unos relatos imprescindibles en los que el genio creativo de Diana Gabaldon llena algunos huecos de los extraordinarios avatares de unos personajes que los lectores han seguido a lo largo de miles de páginas.

En las novelas de la saga «Outlander», la autora de bestsellers Diana Gabaldon ha creado un mundo fascinante. Ahora, en Siete piedras para resistir o caer, reúne una fantástica colección de relatos y novelas breves inéditas en español que, a partir de la historia de «Forastera», apuntan en direcciones nuevas.

«La costumbre del ejército» empieza con la descarga que recibe lord John Grey por tocar una anguila eléctrica y termina en la batalla de Quebec. En «El espacio intermedio» descubrimos que el conde de Saint Germain no está muerto. En «Una plaga de zombis», lord John se convierte en gobernador militar de Jamaica sin previo aviso. «Una hoja en el viento de Todos los Santos» es la conmovedora historia de los padres de Roger MacKenzie durante la Segunda Guerra Mundial. En «Vírgenes», tanto Jamie Fraser, de diecinueve años, como Ian Murray, de veinte, se convierten en mercenarios en Francia. «Un verde fugitivo» es la historia del hermano mayor de lord John y una vendedora de libros raros de diecisiete años. Y por último, en «Sitiados», lord John descubre que su madre está en La Habana y que la marina británica está de camino con el objetivo de asediar la ciudad.

La crítica ha dicho:

«Diana Gabaldon es una hábil constructora de mundos, y su atención a los detalles […] además de los auténticos retratos del matrimonio y las relaciones, elevan su saga por encima de los cánones del género.»
The Telegraph

«Diana Gabaldon muestra magníficamente cómo los grandes acontecimientos no son historia para quienes los viven, sino simplemente la vida cotidiana. […] Es asombroso que este extenso y pormenorizado relato de la Guerra de la Independencia, tramado y poblado con tanta sofisticación, haya sido concebido y escrito sólo en siete años.»
The Washington Post

Diana Gabaldon (Arizona, 1952) es licenciada en Biología Marina y doctorada en Zoología. El trabajo como profesora de temas ecológicos le permitió tener a su alcance una vasta biblioteca, donde descubrió su afición por la literatura. Tras varios años escribiendo artículos relacionados con su profesión y cuentos humorísticos para Walt Disney, comenzó a publicar en internet los capítulos iniciales de su exitosa saga, «Outlander», que consta de nueve novelas, ha vendido más de cincuenta millones de ejemplares y se ha publicado en treinta y seis países.

La Saga Outlander en AudioLibro

Siempre hay una primera vez para escuchar ¿Con qué vas a empezar? Esta saga de libros está disponible en formato AudioLibro gracias a tu suscripción de Audible

Pruébalo gratis en este enlace, y disfruta de un catálogo de más de 90.000 audiolibros y podcasts originales.

Compartir...