Jesús Bastante y Javier Sierra conversan sobre SANTIAGO EN EL FIN DEL MUNDO

El próximo martes 28 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras del Parque del Retiro

JESÚS BASTANTE Y JAVIER SIERRA SE SIENTAN EN «LA SILLA DE GALDÓS» PARA CONVERSAR SOBRE SANTIAGO EN EL FIN DEL MUNDO

 

Los escritores Jesús Bastante, redactor jefe de Religión Digital, y Javier Sierra, Premio Planeta 2017, se sentarán en «La silla de Galdós» para conversar sobre los misterios que rodean el viaje mítico de Santiago, hijo del Zebedeo, por la Hispania del siglo I, el próximo martes 28 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras del Parque del Retiro (Pº Fernán Núñez, 21. 28009 Madrid). Los autores hablarán de la novela Santiago en el fin del mundo, en la que Bastante recrea esa peripecia y su época sobre fuentes e historias sorprendentes.

 

Santiago en el fin del mundo es una ficción histórica que por primera vez novela la vida del apóstol y se enmarca en plena celebración del Xacobeo, que, de manera inédita en la historia, durará dos años. La Esfera de los Libros acaba de poner en marcha la 3ª edición de la novela.

 

Hispania, siglo I. Tres extranjeros caminan, sin rumbo conocido, por la península. Uno de ellos, quien les dirige, no es otro que Santiago, el hijo del Zebedeo, hermano de Juan y discípulo de Jesús. Santiago era la fuerza, el impulso, el desborde de pasión. Todos escuchaban a Pedro, se deleitaban con Juan… pero si había que atreverse a dar un paso adelante, todos los ojos se dirigían al Hijo del Trueno.

 

Ya lo indicaba su nombre, único en la estirpe de Jacob. «Dios nos protege», y Santiago siempre había estado dispuesto a empuñar la espada, a dejarse la piel por los suyos. Nunca supo decir «no» a su maestro. Le falló mil veces, se quedó dormido mientras él necesitaba que lo acompañaran, en ocasiones soñó con un puesto en el futuro gobierno de la nueva Israel. Fue prepotente, soberbio, excesivo… pero jamás se negó a nada que Él le pidiera.

 

En Santiago en el fin del mundoJesús Bastante recrea la vida y milagros del apóstol; también la de quienes les guían y la de sus perseguidores. Brujas, magos, mercenarios, asesinos… hasta la Virgen María. Por primera vez se novela la vida del hombre cuya tumba, en Compostela, ha configurado la mayor peregrinación de la historia de la humanidad.

«El mejor Santiago es el Santiago inventado, por eso se agradece que Jesús Bastante nos regale esta entretenida novela y deje claro que el camino es producto de su imaginación y que los hechos no son hechos; son ficción». Del desmentido histórico de Nieves Concostrina.

Hispania, siglo I. Tres extranjeros caminan, sin rumbo conocido, por la península. Uno de ellos, quien les dirige, no es otro que Santiago, el hijo del Zebedeo, hermano de Juan y discípulo de Jesús.

Jesús Bastante Liébana (Madrid, 1976) es escritor, periodista, exmaratoniano y padre de un pequeño torbellino de dos años y medio. No necesariamente por este orden. Licenciado en Ciencias de la Información, frustrado historiador del Arte, ha sido responsable de Información Religiosa en ABC y Público. Cofundador y actual redactor jefe de Religión Digital, el principal portal de información socio-religiosa del mundo en castellano, también coordina esta sección en elDiario.es.

Asiduo colaborador en televisión y radio, ha publicado una quincena de libros, en su mayor parte ensayos, desde Los curas de ETA (2004) a Dímelo en cristiano (2016). También ha tenido dos incursiones en la novela: Cisma (2008) e … Y resucité de entre los muertos (2012). Es autor de las biografías de dos papas (Benedicto XVI y Francisco), dos obispos (Setién y Carlos Osoro) y de uno de los personajes más conocidos, y queridos, de este país, el padre Ángel García, todas ellas en esta editorial.

Ha recorrido (y, en algún caso, corrido) en una decena de ocasiones el Camino (los caminos) de Santiago, y no tiene ni la más remota idea de dónde se encuentra su personal Finisterre (si es que existe el fin del mundo). Eso sí, cuenta con una Ultreia particular, llamada Diego. Que espera aprenda pronto a leer, una de las razones por las que escribe.

Jesús Bastante ha recreado la vida y milagros del Apóstol durante su estancia en Hispania; también la de quienes les guían y la de sus perseguidores. Brujas, magos, mercenarios, asesinos… hasta la Virgen María. Por primera vez, se novela la vida del hombre cuya tumba, en Compostela, ha configurado la mayor peregrinación de la historia de la humanidad.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...