El caos de Aina, la primera novela romántica de Carla Marpe, la instagrammer más empática de la red.

A Carla Marpe no le gustan las biografías. De hecho, encontramos que, en la página de Amazon de su primera novela, El caos de Aina, no hay ninguna. Pero sabemos que es una escritora que acaba de estrenar su primera obra de ficción en la plataforma de Amazon y que lleva ya bastante tiempo dejando sus textos en una cuenta de Instagram con mucho público llamada @carlamarpeoficial.

El caos de Aina es la ópera prima de esta tímida autora y se engloba dentro del género romántico, un género del que Carla lleva prendada desde pequeña. Y es que Marpe ha crecido con las obras de Amanda Quick, Jude Deveroux y Johanna Lindsey, y está muy influenciada por ellas. Su nueva novela, dice así:

«Es San Valentín y Aina está sola. Su novio se ha ido de fin de semana con sus amigos… otra vez. Unas copas de más le darán el impulso necesario para acabar en una de esas aplicaciones para conocer gente. Pero ella no necesita conocer a nadie… ¿O sí? Sumergiéndose en una nueva etapa, donde el amor y desamor se entremezclan, Aina tratará de encontrar el príncipe que más brille dentro de la oscuridad de su caos».

Carla Marpe es una autora que habla sobre sentimientos y sobre la vida en general en cada uno de sus escritos. Aunque El caos de Aina es su primera novela de ficción, ya había publicado anteriormente un libro que reúne relatos y prosa poética en donde se puede apreciar mejor esa faceta suya de reflexión hacia la vida. Y es que Carla no puede evitar ser una observadora nata de su mundo, como tampoco puede escaparse de la necesidad de hacerse preguntas acerca de las historias que escucha o de las personas que conoce u observa en su día a día. ¿Hacia dónde irá esa chica con ojos llorosos? ¿Por qué tendrá una mueca de enfado aquel hombre de la estación? ¿Qué habrá provocado la mancha de tinta sobre los pantalones vaqueros de ese niño de la esquina? Así, su cabeza crea mundos que ella organiza en historias, historias que, a veces, se le van de las manos como ocurrió en El caos de Aina.

Carla no va a decirnos mucho de sí misma porque, como ya hemos comentado, rehúye de las biografías, sin embargo, podemos leer entre líneas, como ella pide que hagamos con sus historias. Carla es una persona empática y muy volcada hacia los demás. Es una escritora que ahonda en el mundo emocional humano y que, en la ficción, también se descubre haciéndolo. Por esta razón, porque se entrega con pasión a descubrir el mundo interior de otros, se ve, a veces, a merced de sus propios personajes.

El caos de Aina estaba dispuesto para convertirse en un libro autoconclusivo, sin embargo, Marpe no es una escritora de mapa, sino que lleva una brújula un poco loca, como la de Jack Sparrow y, cuando quiere darse cuenta, sus argumentos están tomando caminos totalmente distintos que le dificultan el punto final. Es por ello que El caos de Aina se convirtió por sí misma en una bilogía cuya segunda parte verá la luz en 2021. Así pues, la protagonista que da nombre al título, esa azafata que se quedó sola en San Valentín, tiene aún mucho que aportar.

Carla Marpe tiene muchos proyectos en la cabeza que irá publicando en los próximos años, mientras también continúa con su labor poética y literaria en Instagram. Mientras tanto, podemos disfrutar de La vida en un instante, su primer libro de relatos, y El caos de Aina en la plataforma de Amazon.

Por Eva Fraile, de La Reina Lectora
@reinalectora

Título: El caos de Aina
Autor:  Carla Marpe
Editorial: Autopublicado
Publicado: 13 noviembre 2020
Páginas: 418
ISBN: 979-8691665783
Compartir...
Artículo anteriorLos orígenes
Artículo siguienteCamino a Macondo
Eva Fraile
Agente literario, agente de derechos internacionales, asesora editorial, experta en posicionamiento de escritores y redactora en distintos medios de comunicación. Prensa en Academia del Cine. Editora de la web La Reina Lectora. Escritora de Proyecto Crysser. Olvido.