reseña del libro el santo al cieloHoy os traemos al Blog la reseña de una de las novelas que podemos como catalogar como un thriller de los de categoría, se trata de El santo al cielo de Carlos Ortega Vilas.

Hay novelas que desde las primeras páginas su pulso su latido ya están advirtiendo al lector de que es de las que enganchan de las que no sabes de dónde vas a sacar el tiempo pero necesitas leer y así ocurre con esta magnífica historia. Cuando los valientes chicos de la Editorial Dos Bigotes se pusieron en contacto conmigo ofreciéndome la lectura de su nuevo lanzamiento no lo dude un segundo, sabía que había potencial y que ellos no arriesgan en vano y en estos momentos en que los estantes de todas las librerías están llenos de novelas de género policiaco, negra y thrillers de acción siempre hay algo que los caracteriza y es la exquisitez de sus lanzamientos.

Carlos Ortega Vilas firma una novela redonda, en la que la intriga atrapa al lector desde el minuto cero, la maestría con la que está tejida la historia no deja un minuto de reposo al lector.

Aldo Monteiro Inspector de la Policía y Julio Mataró Teniente de la Guardia Civil se verán trabajando juntos en un extraño caso, el cadáver de un hombre Orion Dauber ha aparecido en un piso cerrado desde el interior.

Silvia lleva una vida triste, en la que la rutina la aplasta y el único horizonte en su vida es olvidar, acallar los recuerdos que la atormentan, pero el destino ha decidido confabularse contra ella.

¿Quién es Orion Dauber? Las extrañas circunstancias que rodean su muerte serán el eje central de esta trepidante historia en la que el trío de personajes se verá envuelto. Una historia llena de giros insospechados totalmente justificados sin llegar a caer en el exceso de detalles y descripciones superfluas. Directa, ágil y brutal en su trama.

Capítulos cortos y muy potentes en una obra que a pesar de su extensión (560 pág), no sobra ni una palabra ni una coma y convierte la lectura en un vertiginoso viaje.

La exquisitez de la narrativa de Carlos Ortega Vilas queda más que patente, un estilo sobrio, sencillo y limpio. Aunque el lector juega con cierta ventaja al conocer desde casi el principio la identidad del asesinado y del asesino hay todo un mundo interior a descubrir en esta fantástica novela que me ha dejado con ganas de muchísimo más.

¿Un final abierto?. El comienzo de una cierta llamémosle “amistad”, “atracción” entre alguno de los personajes podría dar pie quizás a alguna historia más y desde aquí animamos a Carlos a poner un punto y seguido al limpio final de la historia.

Agradecer una vez más a la Editorial Dos Bigotes encarnada por los estupenderrimos Alberto y Gonzalo el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

 

 

Título: El santo al cielo
Autor:  Carlos Ortega Vilas
Editorial:  Dos Bigotes
Publicado: 28 de noviembre de 2016
Páginas: 564
ISBN: 978-84-946183-1-4

 

 

El santo al cielo
4.7 (93.33%) 3 votos

Aquí puedes dejar un comentario...