Trilogía de los sentidos, de Irene Cao

Trilogía de los sentidos, de Irene CaoDescubre los libros que componen la Trilogía de los sentidos, de Irene Cao

En la primera entrega de la «Trilogía de los sentidos» la excelencia del buen uso del lenguaje se abraza con la sensorialidad, la sensualidad y el disfrute de los placeres en todo su esplendor. Un relato apetecible y que destila literatura.

Segunda parte de la «Trilogía de los sentidos». La relación entre Elena y Leonardo aún no ha terminado, y basta un encuentro casual para prender de nuevo un fuego que nunca ha llegado a apagarse.

Tres libros escritos como un mapa sensorial para el descubrimiento del placer y de los vórtices del erotismo. Irene Cao es una joven y prometedora escritora del norte, nueva sacerdotisa erótica investida del redescubrimiento de un epicureísmo moderno que hunde sus raíces en la tradición italiana del arte, de la cocina y del savoir-faire latino.

Irene Cao nació en Pordenone en 1979 y vive en un pequeño pueblo de la región italiana de Friuli. Es licenciada en filología clásica y posee un doctorado en arqueología. Ha sido columnista en publicaciones femeninas semanales y, entre otras ocupaciones, ha trabajado en el sector de la publicidad y como actriz, ha doblado películas y ha actuado como bailarina.

Yo te miro, Yo te siento y Yo te quiero conforman una trilogía de los sentidos que, desde su publicación en Italia, se convirtió de inmediato en un éxito absoluto de ventas y de crítica, alcanzando en su primera semana los primeros puestos de la lista de más vendidos y recibiendo elogios de los medios más respetados del país.

Yo te miro (Trilogía de los sentidos 1)

Un viaje turbador al descubrimiento de la pasión

Si se pudiese capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer.

Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo. Porque Leonardo, inquilino inesperado en el palacio en el que ella trabaja, llega para abrir las puertas de un paraíso inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina, de la materia ordinaria que se transforma en sus manos en éxtasis para el paladar, no son los únicos que conoce: Leonardo sabe que el placer es una conquista para todos los sentidos, tiene una forma, un olor, un sabor. Y guiará a Elena, la ayudará a superar sus límites hasta llegar al confín más dulce y extremo de la obsesión. No obstante, hay una condición…

Yo te siento (Trilogía de los sentidos 2)

Elena ha pasado página. Los días de pasión y locura que vivió con Leonardo inmersa en el lado oscuro del placer la convirtieron en una mujer fuerte, pero hoy por hoy son solo un recuerdo desenfocado que pasa de vez en cuando por su mente.

Ahora Elena sabe lo que quiere y ha elegido a Filippo: por él ha abandonado Venecia y se ha mudado a Roma. La vida que han emprendido juntos es prácticamente perfecta, una armonía de afinidades electivas, tanto en la cama como fuera de ella. Pero cuando el destino hace todo lo posible para obstaculizarnos es imposible borrar el pasado…

Es la noche de su trigésimo cumpleaños y lo último que puede imaginar Elena es que el restaurante al que la ha llevado Filippo para celebrarlo es… ¡de Leonardo! Su mirada, que le llega directa al corazón, y un solo beso, robado en la cocina del local, provocan un nuevo y turbador inicio. Nada de reglas, se juega a cartas vistas: porque esta vez no es necesario ocultar el amor, ni siquiera tras el sentimiento de culpa que produce el engaño, y el sexo deja de ser una mera búsqueda del placer para convertirse en el encuentro de unas almas que se pertenecen. Hasta que el secreto más inconfesable de Leonardo sale a la luz y Elena se ve obligada a decidir si está dispuesta a pagar el precio…

Yo te quiero (Trilogía de los sentidos 3)

Después de descubrir el deseo más instintivo, Elena decide ahora vivir el amor plenamente, sin ataduras. Ha renunciado a la pasión de Leonardo y a la seguridad de Filippo. Sin embargo, el ir y venir de encuentros sexuales en el que está inmersa le es ajeno hasta tal punto que ha dejado de disfrutar con ello. Solo es una manera de llenar una ausencia que le quema el alma y no la deja olvidar.

Sin embargo, como dos polos opuestos, el destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena después de un trágico accidente. Elena está en una cama de hospital y Leonardo vuelve a su vida sin llamar a la puerta. Quiere curarla de sí misma, que sanen por dentro y por fuera las heridas de la única mujer que le hizo perder el control. Las quiere sanar con el fuego de su pasión, que no puede contenerse. Pero su pasado va a volver para herirlo también a él en lo más profundo… y solo el amor puro e incondicional de Elena podrá salvarlo.

Compartir...