Turbolover de Neobarna
de Sandroide

Portada Turbolover de NeobarnaTurbolover de Neobarna es la primera novela del universo de ciencia ficción Neobarna, una distopía cyberpunk ambientada en una Barcelona futurista en ruinas. Turbolover, una cíborg construida a partir del cuerpo de una heroína de La Resistencia, contiene el código de Neobarna, herramienta clave para emancipar a los elementos disidentes del omnipresente gobierno UNO.

Bajo un empaque de ciencia-ficción cyberpunk y fantasía futurista, Sandroide construye una novela asentada principalmente en una amplia red de personajes (femeninos, en su mayor parte) y sus interrelaciones. Entre naves espaciales, brazos biónicos y espías se desarrollan historias entorno al paso de tiempo, el amor y la amistad, la memoria y la pérdida.

Este intrincado carácter coral bebe de la más clásica tradición literaria folletinesca; el mundo del Turbolover de Neobarna es una puerta abierta a un universo mucho mayor que ya ha tenido diversas manifestaciones previas en forma de relatos autoeditados (publicados en la web dedicada a Neobarna), y que se extenderá en futuras novelas, la siguiente de las cuales está ya en pleno proceso de escritura.

Este universo de ficción se enmarca en una ciudad distópica que es reflejo de la Barcelona real, de su sociedad y de su historia pero, especialmente, de su escena contracultural (representada en la fic- ción por La Resistencia) de la que la autora lleva años participando en diversos espacios y colectivos.

Hermanos Alquézar, autor de las ilustraciones interiores y de la portada, ha empelado la técnica del collage digital para crear una estética que se encuentra a mitad de camino entre las ilustraciones y grabados de las publicaciones de folletín de finales del s. xix y el imaginario futurista del pulp de los años sesenta.

Sandroide (alias Musidora, Sandra Miralles) es escritora ci-fi, participa en diversos proyectos musicales (Hong Kong Luna, Qbits, Diamantes Brutos y Turbolover, entre otros) y es fundadora del colectivo Frente Sónico Futurista.
Entre 1997 y 2008 fue realizadora del programa sobre ciencia-ficción y fantasías futuristas Ciencia Infusa en Radio P.I.C.A. (Barcelona).
Sandroide ha autopublicado diversos relatos en formato fanzine enmarcados en el universo Neobarna. Es también miembro del grupo de experimentación literaria MEL, con el que ha participado en las antologías de relato Una cosa rosa (La Máquina, 2021) y Flores (La Máquina, Colección Máquina negra, 2022).

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Artículo anteriorPremio de Novela Negra Alexis Ravelo
Artículo siguienteUn manicomio en el fin del mundo