Nueve días en el jardín de Kiev

Nueve días en el jardín de Kiev
de Susana Vallejo

«Un canto a la vida, la muerte, la naturaleza y el amor en un ambiente mágico. Un texto delicioso que llega al corazón y se queda en la mente creando ecos sobre las grandes preguntas de la Humanidad. Una joya para releer y disfrutar. Imprescindible.»
Elia Barceló.

«Quizá haya tantas historias como personas, o puede que cada uno de nosotros escuche una historia distinta».

El pequeño Sergei descubre por casualidad un misterioso jardín en medio de la ciudad. Allí entabla amistad con una niña como él, Tatiana, y con el guardián del jardín, que le relatarán un cuento cada día. Los cuentos del sabio guardián y Tatiana descubrirán a Sergei secretos sorprendentes y tesoros ocultos sobre el jardín, el mundo y sobre él mismo.

Una fábula entrañable y optimista para todos los públicos ambientada en el jardín de Kiev, un mágico lugar rebosante de leyendas y personajes maravillosos.

Susana Vallejo (Madrid, 1968) es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y experta en Comunicación. Vive en Barcelona desde 1994 y, hasta ahora, ha compaginado su trabajo en el área de comunicación de una importante multinacional con la escritura de catorce novelas de género negro, ciencia ficción, fantasía y literatura juvenil e infantil. Es socia fundadora de la escuela de escritura online Phantastica.com.

Entre sus obras destacan Calle Berlín, 109 (Plaza y Janés, castellano; Rosa dels Vents, catalán, 2013), la saga fantástica Porta Coeli (2008-2010), El espíritu del último verano (Premio Edebé en 2011), Irlanda sin ti (finalista del Premio Edebé 2018), el ensayo humorístico Madre de dragones: como ser una frikimamá y no morir en el intento (2015) y el thriller El móvil que guardaba en su interior el secreto de la chica de la camisa naranja (2014).

Sobre el libro

Una joya literaria en forma de fábula de corte ecologista que cuenta la historia del pequeño Sergei y sus aventuras en el Jardín de Kiev, un mágico lugar rebosante de leyendas y personajes maravillosos.

Un niño, Sergei, visita un jardín durante 9 días. Allí entabla una amistad con el sabio guardián y una chiquilla, Tatiana, que le cuentan multitud de relatos, leyendas y cuentos, que como un juego de matrioshkas, configuran la historia del jardín, pero sobre todo del misterioso bosque sin nombre del que proviene y de la familia que lo construyó y vivió allí (los Borisov). Esta última historia, que se desarrolla en los primeros años del siglo XX, se centra en el amor de un artista por Olga Ivana Borisova y su amistad con el Oso Feroz, un antiguo soldado.

Los cuentos del guarda y Tatiana descubrirán a Sergei secretos sorprendentes y tesoros ocultos sobre el jardín, el mundo y sobre sí mismo. Él no lo sabe, pero su vida se haya unida a las de todos estos personajes.

Nueve días en el jardín de Kiev es una novela que recuerda a Las mil y una noches, Alicia en el País de las Maravillas o El principito, con ecos de Herman Hess. Sin que sea el foco principal de la novela, Kiev, la capital de Ucrania, es su escenario. Cuando la autora empezó a escribir el libro, la ciudad carecía de las connotaciones que posee ahora.

Estamos ante una alegoría sobre la naturaleza, el arte de contar historias, la ficción como refugio y la paz. Se trata de un homenaje a los bosques y al lenguaje de los árboles.

 

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...