Reseña del libro «La Luz Fantástica (Mundodisco 2)», de Terry Pratchett

"La Luz Fantástica" es la segunda novela de la serie Mundodisco de Terry Pratchett, publicada originalmente en 1986. La historia retoma justo donde "El Color de la Magia" terminó, siguiendo las desventuras de Rincewind, un inepto mago, y Dosflores, un turista ingenuo. En esta entrega, se enfrentan a la Llegada del Octavo Color, un fenómeno mágico caótico que amenaza la existencia del Mundodisco. Rincewind es clave en la trama debido a un hechizo del Octavo alojado en su mente, mientras que Dosflores busca aventuras y descubrimientos. A lo largo de su viaje, se encuentran con personajes peculiares y enfrentan situaciones absurdas, todo bañado en el humor y la sátira característicos de Pratchett.
"La Luz Fantástica" es generalmente considerada como una mejora respecto a su predecesora. La trama es más coherente y fácil de seguir, aunque sigue siendo alocada y llena de humor. Pratchett incluye una variedad de personajes nuevos y pintorescos, como Cohen el Bárbaro, añadiendo mayor profundidad y diversión al relato.Los lectores aprecian la evolución de los personajes y la manera en que Pratchett maneja la complejidad de la narrativa con un estilo único. Algunos críticos mencionan que el estilo enrevesado del autor puede ser un desafío, pero a su vez, la prosa dinámica y las descripciones imaginativas ayudan a sumergirse en la historia. El libro explora temas como la realidad, la magia y la existencia, manteniendo al lector enganchado con sus giros inesperados y su humor satírico.
Terry Pratchett, el creador de la serie Mundodisco, es conocido por su habilidad para mezclar humor, sátira y elementos de fantasía en sus obras. Publicó "La Luz Fantástica" tres años después de "El Color de la Magia", consolidando su reputación como uno de los autores más destacados en el género de fantasía.

"La Luz Fantástica" es la segunda novela de la serie Mundodisco. Continúa las aventuras de Rincewind y Dosflores, introduciendo nuevos personajes como Cohen el Bárbaro. La trama aborda la Llegada del Octavo Color, un evento caótico que amenaza el Mundodisco. La novela es más estructurada y coherente que su predecesora, pero mantiene el humor característico. Pratchett explora temas profundos a través de la sátira y el absurdo.

"La Luz Fantástica" de Terry Pratchett es una continuación exitosa de "El Color de la Magia", llevando al lector en un viaje aún más alocado y divertido a través del Mundodisco. Con una trama mejor estructurada y personajes inolvidables, es una lectura esencial para los aficionados a la literatura fantástica que disfrutan de un buen humor y una narrativa inteligente.

.

Editorial: DEBOLSILLO

Publicado: 10 febrero 2004