Reseña del libro «Vera» de Elizabeth von Arnim.

«Vera» de Elizabeth von Arnim es una novela fascinante y emotiva que narra la historia de Lucy, una joven y tímida inglesa que se enamora de un hombre mayor y casado, el Conde de Tannenberg. La novela es una obra maestra de la literatura, en la que la autora aborda temas como el amor, el deseo, la infidelidad, la soledad y la lucha por la independencia y la libertad.

La historia comienza con Lucy, quien se encuentra con el Conde en Italia, donde está de vacaciones con su prima, la excéntrica y enérgica Vera. Lucy se enamora perdidamente del Conde, a pesar de su edad y su estado civil, y comienza a fantasear con una vida a su lado. Sin embargo, el Conde la deja y se marcha sin dar explicaciones, dejando a Lucy con el corazón roto.

Después de este desengaño amoroso, Lucy vuelve a Inglaterra y comienza a trabajar como institutriz en la casa de Vera, quien se ha casado con un hombre rico y aburrido. Vera es una mujer fascinante, independiente y adelantada a su tiempo, y se convierte en un modelo a seguir para Lucy. A través de ella, Lucy descubre su verdadera pasión y comienza a luchar por su independencia y su libertad.

La novela está escrita en un estilo hermoso y poético, con una prosa rica y detallada que describe a la perfección los paisajes italianos y los interiores ingleses. La autora utiliza una narrativa en primera persona, lo que permite al lector sumergirse en la mente y los sentimientos de Lucy y experimentar su dolor y su angustia.

El personaje de Lucy es muy convincente y realista, y la autora consigue retratar de forma magistral su lucha por superar su enamoramiento por el Conde y encontrar su propia identidad. Además, Vera es un personaje femenino muy interesante y complejo, que se convierte en un modelo a seguir para Lucy y para el lector.

Elizabeth von Arnim fue una escritora británica de origen alemán nacida en 1866 y fallecida en 1941. Fue una autora prolífica y sus obras incluyen novelas, autobiografías y libros de viajes. Es conocida principalmente por sus novelas «Elizabeth y su jardín alemán» y «Vera».

Elizabeth von Arnim nació en Kirribilli Point, Sídney, Australia, pero creció en el Reino Unido y en Alemania. Se casó con el conde Henning August von Arnim-Schlagenthin en 1891 y tuvo cinco hijos. Durante su matrimonio, se mudó a varias ciudades europeas, incluyendo Berlín y Potsdam.

Von Arnim comenzó a escribir en la década de 1890, pero no publicó su primera novela, «Elizabeth y su jardín alemán», hasta 1898. La novela fue un éxito de ventas y es considerada una obra de culto. La trama sigue a una mujer llamada Elizabeth que se muda con su marido a una casa de campo en Alemania y se enamora de su jardín. La novela es una reflexión sobre la naturaleza, la libertad y el amor.

Después del éxito de «Elizabeth y su jardín alemán», von Arnim continuó escribiendo novelas, entre ellas «Vera» en 1921, una novela que explora temas como el amor, la infidelidad y la lucha por la independencia y la libertad. Otras obras notables de von Arnim incluyen «Principios femeninos» (1924), una sátira sobre la vida en una casa de campo inglesa, y «La condesa de Pembrook» (1939), una novela histórica ambientada en el siglo XVI.

En resumen, «Vera» es una novela apasionante y emotiva que aborda temas universales como el amor, la infidelidad, la lucha por la independencia y la libertad. La prosa rica y detallada de la autora, así como la fuerza de sus personajes, hacen de esta novela una obra maestra de la literatura que vale la pena leer y disfrutar.

Título: Vera
Autor: Elizabeth von Arnim
Editorial: Trotalibros