Reseña del libro AngolaHoy os traemos al Blog la reseña de la novela “Angola” de Cortés del Monte a quien algunos ya conoceréis porque reseñamos su anterior novela “El Ladrón de Corazones”

Angola es una historia distinta y muy muy especial, aparentemente es una historia sencilla, pero no os dejéis engañar porque os encontraréis ante una historia que os hará plantearos muchas cosas que hasta el momento y yo el primero ni siquiera había pensado.

Un hombre despierta solo aturdido, amarrado, cegado por una capucha, pero no es un hombre cualquiera es un soldado es el Capitán Alonso del cuerpo de Ingenieros del Ejército de Tierra Español.

¿Pero qué es lo que ha ocurrido…?

Angola es la historia de un cautivo y de su carcelero una historia muy íntima llena de preguntas sin respuesta, llena de miedos, de hambre, de sufrimiento y de recuerdos. Los recuerdos como tímidas gotas de rocío que van resbalando, van aclarando la mente de nuestro protagonista. Solo va desgranando recuerdos, momentos vividos horas antes de este tortuoso cautiverio sin sentido hasta que… tres cerrojos, su tétrico sonido, y el cañón de un arma apuntando directamente a su cara son el punto de partida de esta magnífica historia.

Entrar en esta historia es toda una introspección, es un viaje al interior de un preso y su carcelero, una relación imposible que traspasa los límites de la credibilidad, límites que nuestro protagonista vence a base de esfuerzo y tesón a pesar de las precarias condiciones que marcan su encierro.

Cortés del Monte nos trae esta historia narrada en primera persona, un relato brutal, oscuro, asfixiante con el que el autor transmite una dureza increíble, la narración de las sensaciones de el cautivo al principio de la historia son absolutamente brutales, su estilo directo, descarnado y hasta cruel por momentos convierte esta lectura en un viaje a los sentimientos, sentimientos encontrados, la incomprensión del encierro, los angustiosos recuerdos y la dependencia entre dos seres que tanto uno como el otro están encerrados cada uno a un lado de una puerta fría y metálica resguardada por tres cerrojos.

Una historia impactante que recomiendo por la belleza oscura e inquietante que guarda y que es un canto a la amistad más allá de los límites de la racionalidad.

Agradecer a Cortés del Monte el habernos enviado una copia de su novela para su lectura y reseña en el Blog.

 

 

Título: Angola
Autor:  Cortés Del Monte
Editorial:  Autopublicado
Publicado: 2016
Páginas: 196
ISBN: 978-1523439973

 

 

Angola
4.75 (95%) 8 votos

Aquí puedes dejar un comentario...