Reseña del libro caminando por la vidaNéstor A. Lombardi es un poeta Argentino que nació en La Plata, en 1927 y de ascendencia italiana. Nos muestra en este libro Caminando por la vida una gran colección de su obra dividida en dos partes. Por un lado su antología poética y una segunda parte de “jitanjáforas y andanzas” que como definió Alfonso Reyes, escritor mejicano (1889-1959) son creaciones que no se dirigen a la razón, si no mas bien a la sensación y a la fantasía

Me ha sorprendido que sus poemas son tan “universales” que se pueden aplicar a la época actual. Aunque su poemario “Caminando por la vida” es un repaso de sentimientos pasados hechos verso

Temas como la triste historia de una enfermedad que trunca una vida. Los recuerdos de un amor que se rememoran en sueños. El anhelo, las luces y las sombras de la vida.

El paso del tiempo se convierte en esperanza, un camino hacia aquel destino que la vida nos tiene preparado.

Trata en sus versos la muerte de una manera tan suave y romántica que la convierte en una caricia de la vida que a todos nos llega y nos anima a aprovechar el día a día.

Dos temas muy presentes son el amor y el recuerdo, y la búsqueda del primero a través del segundo. Pero sobre todo la vida misma como protagonista de mas de 70 poemas que cada uno de ellos es por si solo una gran historia.

En la segunda parte “jitanjáforas y andanzas” las palabras no buscan un fin útil, juegan solas.
Encontraremos textos con temáticas muy variadas, rienda suelta a la imaginación del autor y por que no decirlo, un punto de locura que lo hace más humano.

La imagen de la portada del libro es el cine y teatro “Astro” inaugurado el 19 de noviembre de 1932 en La Plata (Agentina).

 

Esta es una de las poesías que más me ha gustado, ha sido difícil elegir solo una

HOJA SECA

Te alejaste de mi, quedé tan sólo,
mi vida abandoné al infinito.

Fuiste ternura, fuiste miel, y tú me amabas,
desde el altar en que atesoraba tu cariño.

Quise creer en tus palabras
que hablaban de tu amor hasta la muerte.

El brillo de tus ojos concebía
en mi corazón la paz que tanto ansiaba

Pero hoy, te alejaste de mi lado
y mi mente insomne se desvela,
estoy vencido y vago sin destino
como hoja seca que del árbol vuela.

 

Agradecer a la editorial Frida Ediciones el haberme dado la oportunidad de disfrutar de la antología poética y los textos de Néstor A. Lombardi.

 

 

Título: Caminando por la vida
Autor:  Néstor A. Lombardi
Editorial: Frida Ediciones
Publicado: 2016
Páginas: 148
ISBN: 978-8494516207

 
Descargar el libro… CAMINANDO POR LA VIDA (Poesía)

 

Caminando por la vida
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...