Reseña del libro El Grito de los MurciélagosHoy os traemos hasta el Blog la reseña de la novela “El Grito de los Murciélagos” de Jesús Carnerero, autor independiente que lleva mucho tiempo currándoselo en este duro mundo de la literatura y que con esta novela participó en el Concurso índie 2016.

El grito de los murciélagos es una novela, con ligeros tintes autobiográficos sin llegar a ser plenamente una biografía, donde conoceremos y nos adentraremos en la piel de un autor independiente, descubriendo sus miedos, sus ansias y sus frustraciones para poder dar a conocer sus relatos que a falta de un buen empujón en las ventas obliga a nuestro protagonista a alternar su pasión con un trabajo que no le gusta y para el que se reconoce como poco hábil.

Instigado por su pareja sentimental Marina, consigue una reducción en su jornada laboral para así tratar de potenciar su ansia de escribir y propiciar la llegada de las musas, pero lo que llega a la vida de nuestro escritor es una antigua amistad Víctor, que aparece en la vida de nuestro protagonista vía Internet para más tarde materializarse en persona, la relación de amistad se puede tildar de tóxica ya que más que ser un verdadero amigo, Víctor parece estar obsesionado con el protagonista.

Una narración en primera persona, con unos diálogos absolutamente cuidados y una ambientación que por momentos transmite la soledad, el agobio y el ambiente sombrío y tenebroso en el que se mueve la mente de nuestro protagonista.

He de reconocer que es la primera novela que leo de Jesús Carnerero y que cuando me lo propuso no lo dude un momento, desde luego no será la última porque me he sentido atrapado por su narración íntima y oscura con la que ha sabido transmitirme el desasosiego de este enigmático personaje.

Agradecer a Jesús el haberme enviado una copia de su novela para su lectura y reseña en el Blog.

 

 

Título: El Grito de los Murciélagos
Autor:  Jesús Carnerero
Editorial:  Autopublicado
Publicado: 2016
Páginas: 261
ASIN: B01L9NNHLU

 

 

Artículo anteriorDos Días
Artículo siguienteCaminando por la vida
Eduardo H. Visquert
Avido lector desde la mas tierna infancia, mis pocos y raros momentos de relax los paso entre las paginas de #algunoslibrosbuenos