Portada Te pido ayudaDiario intimo, una historia de desesperación y soledad, de conformismo y de aceptación del destino de uno mismo, de la rebeldía de intentar cambiar lo que es nuestro sino. Una historia en la que en su base nos podemos ver todos reflejados con la salvedad de los matices. Un monólogo desangelado y desesperado en el que se vuelcan sentimientos encontrados….. ¿mejor solo? Cual es el estado ideal del ser humano una historia que nos plantea una disyuntiva vital.

Porque tratamos de complicarnos la vida cuando la vida es mucho más sencilla, necesitamos personajes secundarios ¿para escribir la historia de nuestra vida?

Ante situaciones como las que plantea Adam Jiménez en esta historia yo aplicaría un refrán popular que es la sabiduría del pueblo “el buey suelto bien se lame”. Quizás mi forma egoísta de ver la vida me ha hecho duro, me ha hecho vestirme con una coraza en la que nada ni nadie me va a defraudar porque no voy a exigir nada que se que no se me va a dar.

El reconocimiento de uno mismo el análisis vital y la descripción cruda, cruel y descarnada que el protagonista efectúa de sí mismo a pesar de en apariencia tenerlo todo y estar vacio en las primeras líneas de esta historia pican al lector para llegar a conocer el porqué de esta historia.

Una historia que habla de triunfo social y de la soledad del triunfador. Narrada en primera persona, esta novela llega a mi a través de su autor Adam Jiménez, una historia sencilla que es casi un monólogo bien estructurado y que sorprende al lector atrapándolo en una historia que se lee a buen ritmo y que se convierte paso a paso en un diario íntimo y vital que sorprende por su sencillez, una historia emocional y emocionante que tenéis que disfrutar.

Agradecer a Adam Jimenez el haberme enviado un ejemplar de su primer trabajo para su lectura y reseña.

 

 

Título: Te pido ayuda
Autor:  Adam Jiménez
Editorial: Autopublicado
Publicado: 2016
Páginas: 154
ISBN: 978-1523422265

 

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...