Hoy en el blog reseña del libro La hermana sol (Las Siete Hermanas 6) de Lucinda Riley, por Raquel Raquel San Martín de @rachel_en_su_tinta

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso…

Nueva york. Electra d´Aplièse lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica y una de las modelos más famosas. Pero debajo de esa fachada, Electra no ha conseguido superar la muerte de su misterioso padre Pa salt y por ello recurre a las drogas y el alcohol constantemente, ella intenta salir adelante, pero en medio de este mar de negrura, Electra recibe una carta de una mujer que dice ser su abuela.

  1. Cecily viaja a Kenia para intentar recomponerse de una ruptura sentimental. Tras un largo viaje, Cecily se instala en la casa de su madrina Kiki a orillas del lago Naivasha. La vida de Cecily cambiará el día que conozca a Bill, un hosco y ermitaño hacendado, pero la guerra se acerca y Cecily queda aislada, con el único apoyo de su amiga Katherine y el fortuito encuentro de una mujer Masái que hará que la vida de Cecily cambié para nunca más volver a ser lo que era.

Lo que me ha gustado de La hermana sol:

En esta sexta entrega Luncinda nos muestra la vida de Electra, la menor de las seis hermanas adoptadas por Pa salt. Parece que su vida es idílica, rodeada de lujos y comodidades, pero para Electra, la negrura se cierne sobre ella, no supera la muerte de su padre y las inseguridades que la rodean de no saber quién es en realidad. Pero lo que hace estallar la vida de Electra en mil pedazos es la aparición de una mujer que dice ser su abuela que intentará explicarle sus orígenes.  Con ayuda de Marian su asistente personal y la gente que la quiere, Electra con gran esfuerzo conseguirá salir adelante y saber sus orígenes.

El libro está estructurado en capítulos en el presente de la mano de Electra y todo lo que la rodea y del pasado donde conoceremos la vida de Cecily en Kenia. Una descripción maravillosa sobre los días previos a la segunda guerra mundial y como Cecily tuvo el valor y el coraje suficiente para enfrentarse a los prejuicios de una época donde el color de la piel era un impedimento para muchas cosas.

Me gusta mucho los temas que aborda Lucinda, tanto el racismo como el papel de la mujer en los años 50.

Lo que no me ha gustado de La hermana sol:

En ocasiones he sentido como la vida de Electra era conducida en todo momento, tras su recuperación he sentido como en alguna ocasión también se la forzaba a realizar cosas por el hecho de ser famosa. Al fin y al cabo, la fama tiene eso, que tu vida no te pertenece en su totalidad.

Por otra parte, la relación de Cecily con Bill no me ha gustado. Cecily no se ha portado con él como se merecía. Desde el principio era una relación forzada y para mi gusto mal llevada hasta el final.

Se testigo de cómo una princesa Masái cambia el rumbo de la vida a lo largo de los años. ¿quieres acompañar a Electra a que conozca sus orígenes?

 

 

Por Raquel San Martín Rodríguez
@rachel_en_su_tinta

Título: La hermana sol (Las Siete Hermanas 6)
Autor:  Lucinda Riley
Editorial: PLAZA & JANES
Publicado: 11 junio 2020
Páginas: 752
ISBN: 978-8401021954
Compartir...