10 libros con F de… Felicidad

10 libros FelicidadLa felicidad es aquel sentimiento que todos buscamos pero no siempre es fácil de encontrar y mucho menos conservar; Te proponemos 10 libros con F de… Felicidad, para que la lectura te lleve a ser más feliz.

Nos hace felices cuando lo conseguimos y que, en cambio, las adversidades a menudo contribuyen a nuestra felicidad, al obligarnos a evolucionar, a desarrollar la creatividad y la personalidad.

Trabajaremos el pensamiento positivo, el amor y la gratitud. Compartiré contigo mis técnicas para ser feliz, la meditación, la visualización, los mantras… Emocionante, ¿verdad?

En esta lista de libros recomendados que giran en torno a la felicidad encontrarás métodos para luchar contra la tristeza, y novelas llenas de momentos felices.

Y no dejes de visitar la sección de Libros Recomendados para descubrir tu próxima lectura.

La felicidad nace de ti
de Tina Turner

Tina Turner, una de las artistas más queridas del mundo, revela la radiante sabiduría tras su inspiradora historia vital en esta poderosa guía para encontrar la felicidad, la esperanza y el amor en tu vida.

En La felicidad nace de ti. Una guía espiritual que cambiará tu vida, Tina nos muestra cómo todos nosotros podemos superar los obstáculos que se interpongan en nuestro camino ―incluso convertir lo imposible en posible― y transformar nuestras vidas. Explica también cómo podemos hacer realidad nuestros sueños, empoderándonos con herramientas espirituales y sabios consejos para enriquecer nuestras trayectorias únicas.

Durante décadas, Tina Turner ha brillado como ejemplo de alguien que puede generar esperanza de la nada, derribar todas las limitaciones y alcanzar un éxito perdurable. Basándose en las lecciones extraídas de sus propias experiencias ―ascendiendo desde dolorosas cotas mínimas hasta alturas estratosféricas―, Tina ilumina los principios prácticos del budismo y nos muestra cómo, desde 1973, la han ayudado a elevarse desde la desesperación, la adversidad y la pobreza hasta la felicidad, la estabilidad y la prosperidad.

La tienda de la felicidad
de Rodrigo Muñoz Avia

El libro más divertido que vas a leer este año

UNO DE LOS 21 MEJORES LIBROS DE 2021 SEGÚN TELVA

«Humor, amor, un protagonista inolvidable y un poso de irremediable melancolía en esta reinvención de la novela epistolar que, bajo las risas, hace un agudo retrato de la fragilidad humana y del absurdo de la vida.»
Rosa Montero

Carmelo Durán necesita pocas cosas en la vida: un ordenador con internet, un supermercado online donde comprar comida en cantidad y unos cuantos interlocutores cibernéticos con los que discutir. Pero todo cambia cuando un error en un pedido le pone en contacto con Mari Carmen, la encargada de atención al cliente del súper.

La tienda de la felicidad es una novela epistolar, escrita en forma de mensajes de correo, con un protagonista inolvidable, mezcla quijotesca del Ignatius de La conjura de los necios y la Helene de 84, Charing Cross Road. Una historia de personas reales, con sus peripecias diarias, que se ganará un hueco en el corazón de los lectores.

Sobre La Felicidad
de Alain

Los propos sobre la felicidad de Alain son pequeñas dosis de sentido común, fármacos gratuitos, que nos ayudan a recordar que no somos ni tan importantes ni tan insignificantes como creíamos, pero sí protagonistas indiscutibles de nuestra vida, responsables de sabernos y sentirnos vivos. En la lucha contra la tristeza, Alain nos ofrece los ejercicios para dominarla; sólo a través de la acción podremos liberarnos de los lamentos, tomar las riendas de nuestra vida, ganándole terreno a la tristeza.

La felicidad en la mesita de noche: Pequeños secretos para vivir mejor día a día
de Alberto Simone

En este librito, Alberto Simone nos habla de que existe un tipo de felicidad duradera y a nuestro alcance, y nos da las claves para conseguir la estabilidad emocional y la paz interior que nos ayudarán a disfrutar y a ser felices con las pequeñas cosas que hacen que la vida sea maravillosa. Simone nos ofrece pequeños secretos con los que ser feliz día a día y demuestra que la felicidad depende en gran medida de nuestra relación con lo que nos rodea.

La dictadura de la felicidad
de David Salinas

La felicidad ya no volverá a ser lo que era.

Vivimos en un mundo de mierda en el que la gente cada vez tiene más, se siente peor y recurre con mayor frecuencia a los psicofármacos. Reconócelo, por más que hagas, por más que produzcas o consumas, no vas a ser feliz en tu puta vida. La buena noticia es que no te hace falta. La Dictadura de la Felicidad es un libro de «autoayuda» diferente. Para romper esquemas, desaprender lo aprendido y escapar del Estado del Malestar interno y construir un mundo nuevo… dentro de ti mismo. Y así, poder gritar con orgullo: ¡soy infeliz… y me alegro!

Filosofía Para La Felicidad
de Epicuro; Carlos García Gual

Pocos, muy pocos filósofos han sufrido tantas censuras, calumnias y encubrimientos como Epicuro. Siglos y siglos de difamación y mordaza. Lo cual no debería extrañarnos. Epicuro cultivó buena parte de sus teorías y sus prácticas en un jardín situado a las afueras de Atenas, en la periferia de toda filosofía oficial. En aquel jardín vivieron, debatieron y rieron hombres y mujeres, aristócratas y esclavos, todos iguales. Mientras el estado y la democracia atenienses se desmoronaban en el Ágora, en ese jardín cada cual se construía a sí mismo y se orientaba hacia su propia felicidad. Epicuro inventó allí nuevas posibilidades de existencia, nuevas virtudes, nuevos conceptos. Revolucionó por completo la historia del pensamiento. Fue el primero, muchos siglos antes que Nietzsche, en afirmar que sólo es posible filosofar con el cuerpo, desde el cuerpo. Fue el primero en enfrentarse a la hipocresía de los líderes políticos y económicos, que se apropiaban (y se apropian) del placer y la riqueza mientras pregonaban (y pregonan) la tristeza y la resignación. Fue el primero, en definitiva, en proponer una idea general de la filosofía como medicina de la mente, como camino hacia una vida buena, una existencia feliz para todo hombre y mujer. ¿Cómo no iban a querer silenciarlo?

25 gramos de felicidad
de Massimo Vacchetta

Una emotiva e inspiradora historia real: las pequeñas cosas pueden cambiarte la vida Massimo Vacchetta es un veterinario italiano especializado en ganado. Su vida cambió por completo cuando un amigo le pidió que cuidara de un pequeño erizo recién nacido y huérfano. Solo pesaba 25 gramos. En apenas unos días, la inesperada responsabilidad de cuidar de la pequeña Ninna ayudó a Massimo a reconectar con el mundo, a superar un momento difícil y a aprender qué es lo verdaderamente importante en la vida.

La arquitectura de la felicidad
de Alain De Botton

Si es verdad que somos lo que comemos, también es cierto que somos lo que habitamos, y basta con entrar en una casa para saber no solo qué posee, sino qué esconde y qué desea su dueño. La felicidad depende de la idea que tenemos de nosotros mismos, de la capacidad de casar lo que es con lo que debería ser, y eso se refleja en los objetos que nos rodean. Así es desde tiempos inmemoriales, y Alain de Botton nos lleva de la mano para que revisemos bajo esta óptica un tanto insólita los edificios que han marcado la historia de la arquitectura, desde la Villa Rotonda de Palladio hasta las casas funcionales de Le Corbusier y los rascacielos de Jean Nouvel. Stendhal dijo que la belleza es una promesa de felicidad, y cada cual tiene una idea de belleza de acuerdo con la época y las circunstancias en que le ha tocado vivir.

Los mitos de la felicidad
de Sonja Lyubomirsky

Sonja Lyubomirsky es, seguramente, la persona que más sabe en el mundo sobre la felicidad y también la que mejor ha sabido transmitir al público la ciencia que rodea este tema apasionante. Conocida en todo el mundo por sus trabajos sobre psicología positiva, vuelve con un nuevo libro divulgativo, en el que desmonta uno tras otro los grandes mitos y falacias sobre la felicidad. Seré feliz cuando encuentre al hombre adecuado, cuando tenga hijos. O no puedo ser feliz si no tengo pareja, si los mejores años de mi vida han quedado atrás. Con el rigor científico que otorgan más de veinte años de investigaciones, la doctora Lyubomirsky demuestra, caso por caso, que casi nunca aquello que más deseamos nos hace felices cuando lo conseguimos y que, en cambio, las adversidades a menudo contribuyen a nuestra felicidad, al obligarnos a evolucionar, a desarrollar la creatividad y la personalidad. Un título destinado a convertirse en una obra de referencia, firmado por una de las psicólogas más preeminentes de nuestro tiempo.

La felicidad es un té contigo
de Mamen Sánchez

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.

El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas… de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Reseñas por Título

Reseñas por titulo del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el título del libro

Reseñas por Autor del Libro

Reseñas por autor del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el autor del libro

Novedades Editoriales

En esta sección del blog encontrarás todas la novedades editoriales de las mejores Editoriales. Los nuevos lanzamientos editoriales, los libros recomendados, sinopsis de libros.

Noticias Literarias

En esta sección de noticias literarias te hacemos llegar las últimas noticias que tienen que ver con el mundo de la literatura y los libros.

Compartir...