José Abad
George Lucas
George Lucas pertenece a la misma generación de Francis Ford Coppola, Martin Scorsese o Brian De Palma, y sus primeras realizaciones participan de las mismas inquietudes de aquellos; los integrantes del llamado Nuevo Hollywood intentaron llevar a cabo una profunda renovación de la industria, sin por ello darle la espalda.
ME INTERESA
logo
Más libros recomendados
pict
José Luis Sánchez
Icíar Bollaín
«El cine de Icíar Bollaín tiene una marca propia, un cine social según la huella de Ken Loach, con quien colaboró en la película ‘Tierra y libertad’, una lucha anarquista contra la injusticia atemperada por un sabor agridulce, que siempre toca una fibra sensible, frente al iberismo racial, agrio y violento. Nunca engaña» (Manuel Vicent).
ME INTERESA
pict
Daniel Seguer
Emir Kusturica
Laureado con dos Palmas de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el autor de «Papá está en viaje de negocios» y «Underground» ha expandido su poliédrica personalidad orientándola hacia numerosos terrenos creativos, como la música, la ópera o la literatura.
ME INTERESA
pict
Carlos F. Heredero
Wong Kar-wai
Cineasta de métodos inasimilables para la industria tradicional, producto inequívoco de la posmodernidad y objeto de culto cinéfilo en Occidente, su obra está llena de secretos y de hallazgos deslumbrantes que conforman una de las filmografías más personales y rigurosas de todo el cine contemporáneo.
ME INTERESA
pict
Enric Alberich
Louis Malle
Prematuramente juzgado por ciertos sectores como un diletante gustoso de suscitar escándalos, el paso del tiempo ha resituado a Louis Malle como uno de los grandes cineastas de su época, responsable de una obra consistente y cuestionadora marcada por la solvencia narrativa y por su tendencia a desbordar los clichés y a desmarcarse de lo convencional.
ME INTERESA
pict
Julio Diamante
Del cine y otros amores
En uno de los párrafos más significativos de sus Memorias póstumas, «Del cine y otros amores», Julio Diamante afirma que «el cine es mímesis: reproducción, representación, imitación, expresión. Ver, escuchar, leer, vivir y percibir la vida, en una continua reflexión dialéctica, para mediante formas cinematográficas recrear la vida, debe ser para un hombre de cine la ley más válida».
ME INTERESA
pict
José Abad
Christopher Nolan
La carrera de Christopher Nolan ha sido meteórica. Tras debutar en el largometraje con un film rodado con seis mil dólares, en solo unos pocos años Nolan se ha encontrado al frente de superproducciones millonarias que han logrado un equilibrio cuasi perfecto entre las exigencias del cine de gran aparato y las de un cine acusadamente personal.

 

Compartir...