NATIONAL GEOGRAPHIC Y RBA LIBROS
CONVOCAN EL 1er CONCURSO DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA PARA JÓVENES

El concurso coincide con la celebración del 50 aniversario del DíA DE LA TIERRA

El próximo 22 de abril el Día de la Tierra cumple 50 años y lo hace con más sentido que nunca, con protesta y rebedía ante la emergencia, líderes jóvenes e inspiración renovada. Por eso la revista National Geographic España ha decidido dar voz a las nuevas generaciones y convoca el 1er Concurso de Redacción Periodística ‘Día de la Tierra’.

Podrán presentarse jóvenes entre 14 y 18 años que cursen entre 3o de ESO y 2o de Bachillerato en un centro de secundaria del territorio español. Deberán escribir de forma individual una editorial que tenga entre 400 y 500 palabras donde expongan retos que afronta el planeta y planteen soluciones. Ciñéndose a las normas de las editoriales clásicas, es necesario que sea un texto argumentativo y basado en hechos y datos.

Contra la desinformación y en defensa del planeta

“Vivimos un momento en el que los jóvenes están adquiriendo un protagonismo muy especial en la defensa de nuestro planeta, y por otro lado, también nos encontramos con que la desinformación está más presente que nunca en la sociedad, con los riesgos que esto implica”, explica el director de la revista National Geographic España, Ismael Nafría. “Queremos ayudarles a informarse de manera adecuada, a reflexionar sobre lo que está ocurriendo, y a exponer con claridad y convicción su punto de vista”.

La revista National Geographic España ha abierto en su página web un apartado (URL: ng.com.es/concurso-redaccion) donde ofrece un archivo con documentación a consultar y el formulario para colgar los trabajos -que podrán presentarse hasta el día 22 de abril, día de la Tierra-. También pueden consultarse las bases del certamen.

Los premiados publicarán en National Geographic

El concurso tendrá dos categorías -Explorador 1 y Explorador 2- determinadas por la edad de los participantes.
Los premios serán: publicación en la revista del trabajo, suscripción anual a la revista y lote de libros de RBA para el primer premio de las dos categorías y publicación del trabajo en la web de la revista, suscripción anual y lote de libros de RBA para el segundo y tercer premio de las dos categorías. También se publicarán en la web los trabajos de los 15 finalistas de ambas categorías.

El fallo del jurado, formado por 6 personas de los equipos de National Geographic y RBA libros, se dará a conocer el día 5 de junio.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...