Circe
de Madeline Miller

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses.

Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo.

Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar.

Repleta de personajes de una intensidad inolvidable, con un estilo cautivador y un suspense apasionante, «Circe» es todo un logro narrativo, una embriagadora épica de las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres.

Milkman
de Anna Burns

PREMIO MAN BOOKER 2018
GANADORA DEL NATIONAL BOOK CRITICS CIRCLE AWARD 2019

En esta ciudad anónima, ser interesante es peligroso. La hermana mediana, nuestra protagonista, se empeña en evitar que su madre descubra a su posible novio y en no dar explicaciones sobre su encuentro con el lechero. Pero en cuanto el primer cuñado descubre su situación y hace correr el rumor, la hermana mediana se vuelve «interesante». Lo último que ella quiere. Porque ser interesante implica que te presten atención y eso es peligroso.

«Milkman» es una historia de rumores y habladurías, de silencio y sordera intencionada en la época álgida del conflicto de Irlanda del Norte. Es la historia de una inacción con grandísimas consecuencias.»

Las siete y una vidas de Stella Fortuna
de Juliet Grames

Para Stella Fortuna, la muerte siempre ha formado parte de la vida. La niñez de Stella está llena de extraños incidentes casi mortales, momentos en los que situaciones cotidianas derivan de modo inexplicable en situaciones letales. Incluso su madre cree que está maldita.

En su escarpada aldea italiana, Stella es un bicho raro, y emplea todo su carácter en proteger a su hermana menor (Tina, menos guapa y brillante) de las realidades más duras de la vida. Pero Stella provoca las iras de su padre, Antonio: un hombre que exige sumisión de las mujeres y cuyo mayor regalo para su familia es su ausencia.

Cuando los Fortuna emigran a los Estados Unidos en plena Segunda Guerra Mundial, Stella y Tina deben crecer juntas en un nuevo mundo hostil. Stella no tarda en darse cuenta de que la supervivencia es inútil si no tiene la única cosa que su familia le negará a cualquier precio: la independencia.De Calabria a Connecticut, Juliet Grames nos seduce con una fascinante historia sobre las relaciones familiares, los secretos enterrados, el sueño americano y la lucha tenaz de una mujer contra su propio destino.

Mujeres difíciles
de Roxane Gay

Descubre los relatos de la autora de «Mala feminista» y «Hambre». Las mujeres de estos relatos llevan vidas de privilegio y de pobreza, viven matrimonios tiernos pero también atormentados por crímenes o chantajes emocionales del pasado.

Dos hermanas, ya adultas, han sido uña y carne desde que las secuestraron siendo unas niñas, y deben negociar el matrimonio de la hermana más joven. Una mujer casada con un hombre que tiene un gemelo finge no darse cuenta cuando marido y hermano se intercambian los roles. Una estríper que consigue sacarse el título de bachillerato repele las insinuaciones de un cliente ultraceloso. Una ingeniera negra se traslada por trabajo a la península superior de Michigan y se enfrenta a la curiosidad maliciosa de sus colegas y a la dificultad de dejar atrás su pasado.

Bien sea en un club de lucha de chicas, bien en un opulento complejo urbanístico de Florida, con vecinos que se amoldan, compiten y espían entre sí, Gay ofrece al lector una visión sardónica, hermosa e inquietante de la América moderna.

Este 8M, descubre 4 historias de mujeres empoderadas. Libros recomendados de AdN Alianza de Novelas para el Día Internacional de la Mujer

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...