El Tercer Lobo de Francisco Javier OlivasHoy os traemos la reseña de la novela El Tercer Lobo el primer libro de Francisco Javier Olivas y con el que consiguió ser uno de los ganadores del II Concurso de Novela Nuevos Talentos de Ediciones Cívicas.

Una novela valiente, arriesgada y vital que nos sumerge en la historia de Pedro un joven que con 9 años ha construido a su alrededor un muro, una coraza para que nadie le dañe, para que nada le afecte y descubra su condición, ahora con 17 años una pesadilla recurrente le agobia, le duele y le trastorna. Pedro no ve la salida y la situación familiar que vive unida a su “pesadilla” lo conduce por azar a la consulta de Ramón un psicólogo retirado que posee un enigmático diván, allí Pedro conducido por Ramón se enfrentará a las bestias interiores que lo están llevando al límite.

La consulta de Ramón será también el punto de encuentro con Don José María catedrático de Universidad que vive dos vidas paralelas una la del hombre triunfador, casado y con una vida aparentemente “fácil” y la otra que le atormenta y que le ha llevado hasta la consulta en la que Ramón intentará enseñarle a luchar contra su enemigo más cruel y despiadado que es el mismo.

Los tres vivirán una historia que por azar del destino llegara a cruzarse y que hará que cada uno de ellos llegue a “necesitar” de los otros para sacudir sus mundos.

La lectura de El Tercer lobo , invita a la reflexión, a mirar dentro de uno mismo y analizar lo fácil que pueden ser las cosas si partimos de una base, la aceptación de uno mismo, a veces damos demasiada importancia a lo que piensa el entorno, somos víctimas de nuestro propio juicio interior sin darnos cuenta de que nosotros mismos somos nuestro peor enemigo .

Una novela de lectura ágil, con un lenguaje sencillo y directo el autor nos invita a un viaje interior, nos reta a enfrentarnos a nuestros miedos y a hurgar en nuestra mente.

El tercer lobo camina hacia ti, apoya su húmedo hocico sobre tu hombro y te invita a recorrer los recovecos de la mente para hablarte de una necesidad universal: la aceptación.

 

Agradecer al autor Francisco Javier Olivas y a Ediciones Cívicas.O el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Título: El tercer lobo
Autor:  Francisco Javier Olivas
Editorial: EC.O EDICIONES CIVICAS.O
Publicado: 14 de febrero de 2017
Páginas: 464
ISBN: 978-8494636028

 

El Tercer Lobo
Califica esta publicación

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...