A bocajarro

A bocajarro
de José Manuel del Río

José Manuel del Río plasma su experiencia como abogado penalista en un thriller que nos muestra que, a veces, las víctimas pueden ser una incógnita tan grande como los verdugos.

«Disparar a alguien significa quitarle lo vivido y lo que le queda por vivir, pero dispararle a una niña significa que se puede disparar a cualquiera».

Verano de 2019, sur de Madrid. Las calles del barrio están acostumbradas a los cuerpos destrozados, a la violencia de la prostitución y las drogas, e incluso a las peleas que causan la pérdida de aliento. Pero esta vez es distinto. Con un disparo a bocajarro, los sueños y las esperanzas de Carla, una chica de catorce años, han desaparecido para siempre.

Un equipo de la Policía Judicial y la familia de Carla se hacen la misma pregunta: ¿Por qué en un lugar donde todo el mundo es culpable de algo han matado a la única persona inocente? Sin embargo, ambos emplearán métodos muy diferentes para encontrar una respuesta y, finalmente, al asesino.

Los secretos del pasado resurgen en el presente en esta novela llena de personajes inolvidables a los que quizá el lector pueda salvar, pero no la ciudad. Aquí, Madrid no perdona un alma.

José Manuel del Río (A Coruña, 1982). Residente en Barcelona, ejerce como abogado penalista y periodista cultural. Su debut con la novela total sobre narcotráfico Marea Roja (Ediciones B, 2019) supuso un éxito de crítica que ahora continua en La Milicia de la Noche. Así se confirma como una de las voces más eclécticas del panorama editorial. Brillante prosista y dialoguista, y aprovechando un contexto histórico apasionante, su nuevo libro vuelve a mostrarnos el lado más oscuro del ser humano con personajes fronterizos y realismo descarnado.

Sobre el libro

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...