Hoy te traigo la reseña de un nuevo poemario editado por Espasa es Poesía. En esta ocasión el sorprendente debut del actor Jaime Lorente con su libro titulado A propósito de tu boca.

Jaime Lorente es conocido por sus últimos papeles en series televisivas de éxito como “La casa de papel” o “Élite”, pero lleva años participando en numerosas obras de teatro. Graduado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia sus pasiones a parte de la de actuar es escribir, y así lo demuestra en este excelente poemario.

Otra vez las siete de la mañana,
el cuerpo lleno de arena,
mi cielo inundado de rojo.
Otra vez tu saliva de sal
y yo que no distingo el límite
entre mi piel y tu abrazo.
Toda esta confusión es sin duda
el poema que deseo,
pero sigo sin encontrarle un fin,
o quizá es tu beso que se convirtió en eterno.

A propósito de tu boca es un poemario donde su autor nos habla sobre todo del amor y del desamor, se podría decir que ese es el hilo conductor de su obra. Pero también descubrimos sus pasiones, sus miedos y algunos de sus anhelos.

Jaime nos cuenta que comenzó a interesarse por la poesía cuando iba al colegio y le pedía a su hermana que le escribiera unos versos para regalárselos a sus “novietas”.

Entre verso y verso de amor, se cuelan reflexiones sobre la vida cotidiana que nos muestran una persona cercana un chico que va de malote, pero encierra un gran corazón y que no se conforma con una vida aburrida y monótona.

Un aliento gris que cubre todo,
una mano invisible que me alcanza,
un verso torpe que torpe mundo define.
Una grieta seca que separa,
un saco de penas que chorrean,
una botella de letras rajadas y rajadas y rajadas.
Este es mi mundo,
un puñado de nada,
una flor y un hastío,
todo inundado de rojo.

 

A través de sus palabras Jaime Lorente en A propósito de tu boca nos deja conocer lo que la gente piensa y dice de él, acercándonos un poco más a su personalidad y de una forma sesgada percatarnos de sus miedos e inquietudes.

Este es un libro sencillo, de lectura fluida y un gran regalo para todas aquellas personas que aprecian los buenos versos que nacen de la autenticidad.

 

Queremos agradecer a Espasa es Poesía que nos haya proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña en el blog.

Título: A propósito de tu boca
Autor:  Jaime Lorente
Editorial: ESPASA (ESPASAesPOESÍA)
Publicado: 19 de marzo de 2019
Páginas: 120
ISBN: 978-8467055016
A propósito de tu boca
5 (100%) 2 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...