Aitana y Willy: aventura en África
de Mario Montoro Estevez

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2018
Páginas: 247
Editorial: Cims
ISBN: 978-8484111245

Sinopsis:

El día de su decimocuarto cumpleaños, Aitana encuentra un extraño sobre en su cuarto, que le abrirá́ las puertas (junto a sus amigos y a Willy) a una increíble aventura en África. Súbete a «La Bestia», y descubre con ellos, hasta dónde eres capaz de llegar.

El autor:

Mario Montoro, básicamente, es un alma inquieta. Un culillo de mal asiento, que cuando no está —en la primera nube que pasa— soñando con viajes imposibles; está —en la segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta…— imaginando libros diferentes.

De forma, digamos, accidental o experimental, en el año 2012 publica un libro —con los ahorros familiares para el verano—: ¡¡¡A TROMPICONES POR ÁFRICA!!!

Obra que pone patas arribas, el aburrido y plano panorama literario viajero y que por causas todavía desconocidas, se convierte en la antiguía del experimentado viajero. Llamando la atención de Midac Llibres S.L.

Este invento literario, lejos de acabar en catástrofe, bancarrota, o auto de fe, le abre a su autor las puertas a un mundo lleno de posibilidades y de lectores ansiosos de leer una aventura distinta. Una aventura sin colorantes, ni conservantes.

El autor, gracias a este proyecto, se embarca, sin darse cuenta, en una tourne que lo lleva a ciudades y pueblos de la península Ibérica, donde contará, una y otra vez, sin desfallecer, sus aventuras y desventuras viajeras y literarias. Cual hidalgo caballero en busca de un loco sueño.

Con el viento a favor y con buenas críticas, disfrutará de personas que le abrirán su cartera, las estanterías de sus casas y sus corazones.

Su sufrida familia en Granada, asistirá́ encantada a este ascenso vertiginoso a los cielos. Recordándole, cada poco y con cariño, cuando le ven volar demasiado alto que… si los GRANDES de la literatura caen, los CHICOS se estrellan. No obstante, Mario Montoro, no tiene miedo al fracaso, y si lo tiene, lo enmascara detrás de una amplia sonrisa de triunfador.

La exigua fama, lo mismo que viene se va. Y el autor, tan triste, tan contento, e igual de pobre, cae en el pozo sin fondo del olvido inmediato, donde recupera el tiempo y las ganas para volver a escribir.

Durante esta travesía por el desierto de las letras, van cayendo los años, y con ellos múltiples viajes y nuevas aventuras: Marruecos, Namibia, Botsuana, Zimbaue, Europa, EEUU, Islandia… que no darán para una biografía «no autorizada» del sujeto de este ensayo, de momento, pero será la semilla de su segundo libro, Aitana y Willy: aventura en África.

Libro recomendado por el autor a través de nuestro formulario
Promociona tú libro
Rellena el formulario y muy pronto tu libro aparecerá en nuestro blog, y todos nuestros seguidores en redes sociales lo conocerán.

Compartir...