Al otro lado de Álvaro MaquedaHoy os traigo la reseña de una novela corta, una novela dura y de una intensidad que ha llegado a dejarme sin respiración en la apenas 120 páginas que conforman esta historia, hoy os hablo de Al otro lado de Álvaro Maqueda.

Como si de una pesadilla se tratase un hombre despierta en una habitación absolutamente desconocida, totalmente desorientado no sabe cómo ha llegado hasta allí, de repente descubre a otro hombre en la habitación, encadenado y con los ojos vendados, por lo demás poco más una pátina de polvo gris recubre la calcinada decoración, poco se deja entrever al fondo la imagen de un Cristo crucificado y una puerta…. Una puerta con doble candado sella la habitación desde el lado de los dos hombres y una flecha roja apunta a la puerta con un terrible mensaje ……….

 

Hacia el infierno…….

 

Potente sin preámbulos así el el comienzo de Al otro lado, dos hombres encerrados ¿quién los ha llevado hasta allí?, ¿existe algún nexo de unión entre ellos? Muy pronto la desconfianza hará mella entre ellos, intentarán buscar una explicación y salir de ese encierro pero quizás abrir esa puerta ¿será la salida?……..

A través de potentes flashbacks iremos viajando desde la cruda realidad al pasado para ir conociendo la historia de estos días hombres para conocer el motivo de su encierro. La novela a pesar de ser poco descriptiva es muy visual, un mérito que hay que reconocer al autor siempre se ha dicho que menos es más, y consigue enganchar al lector desde el primer párrafo de la novela haciéndole transitar por el desasosiego de los protagonistas, llegamos a sentir, su miedo, su desconfianza y su rabia.

Al otro lado es una historia que devorarás en apenas una hora, y a pesar de la pesadilla en la que el autor con mano firme te va introduciendo, no quieres despertar, no quieres salir de la historia, no quieres que acabe.

Álvaro Maqueda firma un thriller espectacularmente trabajado, una ambientación claustrofobia, unos diálogos desgarradores que nacen de la desesperación y un final brillante, sorprendente que desconcierta al lector no tanto por el giro que supone si no por cómo llega a su conclusión.

 

Agradecer a Álvaro Maqueda el haberme enviado un ejemplar de esta su ópera prima, y que publicó de manera independiente en Amazon donde durante varias fue número uno de ventas y que dado el éxito ahora publica la Editorial Martínez Roca.

Precio: EUR 9,40
Precio recomendado: EUR 9,90
Título: Al otro lado
Autor:  Álvaro Maqueda
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Publicado: 6 de septiembre de 2018
Páginas: 120
ISBN: 978-8427044654
Al otro lado
5 (100%) 1 voto

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...