Hoy os traemos la reseña de “Hiroki” la primera novela de Jorge Mur Artal (1986), con anterioridad ha escrito textos cortos y relatos, pero es aquí en su debut editorial donde descubrimos una de sus grandes pasiones Japón.
Esta es la historia de Hiroki un hombre que regresa a un hotel de montaña para buscar respuestas sobre su pasado, un hombre que viaja ligero de equipaje.
Esta fascinante historia se divide fundamentalmente en varias partes entremezcladas a lo largo de la novela, en su estancia Hiroki conocerá a la Srta Miyabi una joven que se hospeda en el mismo hotel, la relación de amistad “necesidad” que surge entre los dos será el hilo conductor que nos llevará a través de la vida de nuestro protagonista, conoceremos su más que triste infancia, sus primeros escarceos en el amor hasta llegar a conocer al que habría de ser el amor de su vida.
Salpicados en la historia nos veremos inmersos en la lectura de una novela sin título que acompaña a Hiroki en su viaje, un libro que no recuerda cuántas veces ha leído y que tiene una nota en su interior “ Para que me sientas”.
Hiroki es un viaje al interior de un hombre, un viaje que pagina a pagina va atrapando al lector. Un viaje en el que la pasión de su autor por Japón queda más que demostrada, una novela que a pesar de transcurrir en diferentes momentos de la historia de nuestro protagonista en ningún momento se pierde la intensa trama argumental que nos lleva a un final no excesivamente sorprendente pero sí un muy buen final.
Una novela sorprendente de lectura sosegada y apacible que me ha atrapado en una historia muy tierna de amor llena de paisajes absolutamente mágicos.
Agradecer a La Editorial Donbuk el habernos enviado un ejemplar para su lectura y reseña.
Booktrailer de la novela «Hiroki»
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Du6mAry7fuU[/youtube]
Título: Hiroki Autor: Jorge Mur Artal Editorial: Editorial Donbuk Publicado: 2015 Páginas: 294 ISBN: 978-8494431234 |