Almuzara presenta Egipto misterioso de José Manuel García Bautista

Un viaje al país del que dicen que oculta bajo sus arenas el 80% de sus ruinas y tesoros

31 de julio de 2020.- Egipto misterioso es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de José Manuel García Bautista quien propone un viaje al país del que dicen que oculta aún bajo sus arenas el 80% de sus ruinas y tesoros.

Luxor, Karnak, Abu Simbel o la meseta de Giza serán, entre otros, los lugares propuestos por el autor, quien comenta que este último enclave, situado muy cerca de El Cairo, resume toda esa pléyade de misterios. Un lugar seleccionado por los faraones para erigir unas monumentales construcciones en forma piramidal, que en su día ya fueron parte de las Siete Maravillas del mundo antiguo; las únicas que siguen en pie en la actualidad, tan monumentales como eternas.

Y es que si hay un lugar en el mundo que fascina y despierta curiosidad es Egipto; el país de las arenas eternas donde se han tejido más de mil y una historias, a cada cual más enigmáticas.

¿Qué son o qué representan las pirámides? ¿Qué relación tienen con sus «análogas» de Asia o de América? ¿Cómo se construyeron? ¿Quién las construyó? ¿Por qué no albergan ningún cuerpo si, teóricamente, se erigieron para ello? ¿Cuánto tiempo se empleó en su construcción?

Esta y otras muchas preguntas serán objeto de investigación por parte de García Bautista cuya pretensión es la de transmitir al lector la luz del conocimiento y la fascinación por una tierra ignota.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter de Libros y Literatura

Compartir...