Arcángeles
de José María de Torres González

Fecha de publicación: 13 de noviembre de 2018
Páginas: 340
Editorial: MCF Textos
ISBN: 9788494715426

Sinopsis:

El subinspector de Policía Gabriel Almansa no pasa por un buen momento en su vida. Suspendido por extralimitarse en sus funciones y abandonado por su mujer y su hija, decide ponerse en manos de la psicóloga Teresa Iglesias. Con su ayuda intentará salir de la situación en la que se halla y, por casualidad, encontrará un antiguo caso de violación sin resolver que le hará olvidarse por un tiempo de los problemas que le atormentan. Con la complicidad de Paloma, la secretaria de Teresa, y la colaboración de su dos mejores amigos de la mili, descubrirá algo más que un antiguo misterio sin resolver.

El autor:

José María de Torres González nació el 3 de julio de 1968 en la maternidad del antiguo Hospital Militar Gómez Ulla, ubicado en el madrileño barrio de Carabanchel. Ese barrio fue testigo de los primeros años de su vida, aquellos en los que desde muy niño soñaba con hacerse policía para seguir los pasos de su padre. Desistió de aquel sueño tras la continua presión de sus padres que, tras el creciente auge del terrorismo en España, le rogaron que buscase otro camino. Al casarse, en 1991, se trasladó a Villaverde Bajo, también en Madrid, donde vivió siete años, hasta que, en 1998, fue a parar al barrio getafense de Perales del Río, en donde reside actualmente. Estudió Formación Profesional en la rama de Artes Gráficas y trabajó casi treinta años para empresas del sector y para algunas editoriales españolas. Su experiencia en la profesión le llevó a impartir clases para el Máster de Edición de la Universidad de Alcalá de Henares. Ávido lector de novelas de misterio, decidió emular a sus escritores favoritos y en 2013 creó su propia novela policiaca, logrando así su sueño de la infancia, aunque solo fuese en la ficción. Arcángeles (Madrid, Editorial MCF Textos, 2018) es su primera obra, y forma, junto a Un sendero de migas de pan y Las sonrisas del azul, parte de una trilogía protagonizada por el inspector de Policía Gabriel Almansa. Desde 2014, apartado de la vida laboral por temas de salud, se dedica por entero a sus novelas. Entre otras de sus aficiones destaca la de imitador de voces de famosos. Esta le llevó a dirigir y presentar, allá por los 90, el programada radifónico de humor Ensalada de garbanzos, en la emisora comunitaria Onda Merlín, y a hacer algunas colaboraciones en la Cadena SER de Aranjuez, además de participar en algunas actuaciones privadas y de ganar algún concurso de imitación. La Asociación de Vecinos Caserío de Perales lo eligió para ser el pregonero de la XXIII edición de la Fiesta del Espárrago de Perales del Río, que se celebró el 1 de junio de 2019.

Libro recomendado por el autor a través de nuestro formulario
Promociona tú libro
Rellena el formulario y muy pronto tu libro aparecerá en nuestro blog, y todos nuestros seguidores en redes sociales lo conocerán.

Arcángeles de José María de Torres González
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...