Kalathos publica el diario poético de entreotroños de Salvador Galán Moreu

 

El autor granadino, el primer español en el catálogo de la editorial, presenta “No fall”.

 

PRENSA KALATHOS EDICIONES

Kalathos ediciones incorpora a su primer autor español a su catálogo. El granadino Salvador Galán Moreu publica No fall (Diario de entreotoños), un libro de poemas de estilos diversos en los que se le rinde homenaje a la literatura y la vida.

El libro, que ya se encuentra en las principales librerías de España y en plataformas digitales, es un diario íntimo en el que el autor desnuda sus experiencias más personales. Lo que comenzó como un ejercicio de escritura terminó convertido en una obra donde poemas narrativos, nostálgicos, irónicos o reflexivos confluyen en sus más de 150 páginas.

En No fall abundan las referencias literarias. Charles Simic, Adam Zagajewski, Carmen Jodrá, Rafael Cadenas, Macedonio Fernández o Mark Strand, entre muchos otros, acompañaron al autor en el proceso de escritura, al igual que creadores de otras disciplinas como los cineastas Stanley Kubrick y John Casavettes, el artista Francis Bacon o el músico Joe Crepúsculo. Los poemas se alternan con collages hechos por el propio autor: durante un tiempo recopiló tarjetas que le entregaban para ayudarle a conseguir trabajo, él las intervino para hacerlas significar en muchos casos lo contrario de lo que pretendían.

“Ese equilibrio raro y difícil entre la exuberancia de lo diverso y lo unitario del libro planeado con rigor, eso es lo que deseo que transmita la lectura de No fall”, explica. “Esa voz del diario que obliga al ejercicio de la escritura, no disciplinada pero sí constante”.

 

EL AUTOR:

Granada, 1981. Ha publicado los libros de narrativa Augustus Pablo y todos los nombres del reggae (2010, Min. de Igualdad) y El centro del frío (Lengua de Trapo 2011); el libro de relatos Llamarse nadie (2017, Difácil) y los poemarios Libro de Diabologán (Difácil, 2013), La puntualidad de Heinrich Böll (2015, Verbum) y Pan de Dédalus (Oblicuas, 2016) y No Fall (Kalathos Editorial, 2020). Ha recibidos los premios internacionales Injuve, Cajamadrid, Martín García Ramos o Gastón Baquero entre otros. Como poeta ha participado en antologías como Poetiche della precarietá 3 (Zona, 2007), Elefante Rosa (Alea Blanca, 2010), La vida por delante  (En Huida, 2012), Al hidalgo poeta (Edifsa 2016) y De Madrid al cielo (Verbum 2016); y en festivales como el XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos de Salamanca o el FIPMAD de 2016 y 2017. Como narrador fue incluido en el volumen Última temporada (Ed. Lengua de Trapo, 2013) que seleccionaba veinte voces nacidas en los años ochenta.

 

Sobre el autor se ha dicho:

 

  • “Entre los libros de poesía que ha publicado hasta ahora Salvador Galán, este (“No fall”) es el más desnudo, el más directo, el más “personal”.

(Carmelo Chillida).

 

LA EDITORIAL:

Tras quince títulos publicados en Venezuela, Kalathos ediciones traslada su sede a Madrid. En 2017 presenta Cantos de fortaleza, Antología de poetas venezolanas, su primer libro en España. Su catálogo reúne voces consagradas de la literatura venezolana –Ida Gramcko o Juan Liscano­– junto a jóvenes autores con talento comprobado –Eduardo Sánchez Rugeles o Raquel Abend van Dalen– en sus tres colecciones editoriales: Poesía, Narrativa y Crónica y política. Dirigida por Artemis Nadel y David Malavé.

 

Sobre la editorial se ha dicho:

 

  • “El sello no sólo cuenta con un sólido catálogo poético de autores venezolanos y latinoamericanos, sino también con una colección de narrativa y otra dedicada a la crónica y el ensayo político”.

(Karina Sainz Borgo).

 

  • “Ahora contamos en España con un nuevo emprendimiento editorial, que se propone introducir y darnos a conocer el último de los acentos al cual estamos acostumbrando los oídos. Libros en nuestra lengua común con el musical acento de Venezuela”.

(Antonio Muñoz Molina).

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...