Arderás en la tormentaHoy os traemos la reseña de Arderás en la tormenta la nueva novela de John Verdon, en la que nos volvemos a encontrar una vez más con Dave Gurney, el ya casi mítico detective nacido de la pluma de Verdon. Para mi como lector de todas y cada una de las novelas del autor que conforman esta serie, Arderás en la tormenta, es la mejor de todas haciendo una excepción con la primera de la serie “Se lo que estás pensando”, por la originalidad de la trama, pero creo que Verdon ahora se ha superado.

Reconozcamos de entrada que escribir una serie o saga centrada en un personaje es un poco más “sencillo”, porque el personaje y existe, las bases están sentadas y solo hay que construir una trama que atrape al lector y que se diferencie absolutamente de cualquier novela anterior, por contra el lado complicado es la evolución del personaje, y ahí es donde Verdon triunfa y consigue que Gurney no se convierta en un personaje plano.

Dave Gurney retirado del Departamento de Policía de Nueva York, recibe la visita del fiscal de distrito del condado, en White River la tensión crece, se va a cumplir el primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía, el ambiente es muy tenso se han producido disturbios y en medio de este caos, un francotirador ha matado a un agente de la policía. El fiscal encarga a Gurney una investigación paralela, pero el detective alberga dudas y recelos por lo que decide consultar con su esposa Madeleine, la cual se muestra reacia porque ve el riesgo de toda esta situación, a pesar de todo Gurney decide aceptar el caso.

Gurney entra en el caso como elefante en una cacharrería, y a pesar de las más que evidentes pruebas el detective comienza a encontrar indicios que le hacen dudar de todo y de todos y comenzará a descubrir una trama en la que nada es lo que parece, ni siquiera el a priori pueblo de White River.

Una historia de violencia, racismo, y cargada de una fuerte crítica a los medios de comunicación y en especial a la televisión, creadores de falsas noticias para propiciar determinados acontecimientos, ya que lo que hoy vende es la exaltación de la violencia. El racismo es el punto fuerte de la historia, algo muy arraigado a la historia de los Estados Unidos, un problema latente desde hace más de 300 años y en el que Verdon ha encontrado un filón para esta novela.

Una trama trepidante, y un elenco de personajes absolutamente magníficos que se van despojando de capas para ir mostrando su lado más feo y sórdido y por si todo fuera poco en la parcela que rodea su casa Gurney ha localizado unos restos arqueológicos que van a sembrar la discordia en el ambiente familiar con Madelaine.

Arderás en la tormenta es una novela impecable, absolutamente redonda y que se devora a un ritmo trepidante.

Agradecer a Roca Editorial y Sílvia Fernández el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog, así como la oportunidad que tuvimos de entrevistar al autor y que podéis encontrar en Entrevista a John Verdon.

Precio: EUR 18,90
Precio recomendado: EUR 19,90
Título: Arderás en la tormenta
Autor:  John Verdon
Editorial: Roca Editorial
Publicado: 7 de junio de 2018
Páginas: 504
ISBN: 978-8416700721
Arderás en la tormenta
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...