Por si las voces vuelven

Por si las voces vuelven de Ángel Martín

Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño.

No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura.

A lo mejor nací genéticamente predispuesto.

A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás.

O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó.

Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta:

NO NECESITAS LLEGAR A TOCAR FONDO PARA RECONSTRUIRTE DESDE CERO

¿Empezamos?

Un sorprendente testimonio sobre la locura. Un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. Una historia vitalista que te agarra desde la primera línea.

Por si las voces vuelven, de Ángel Martín, se ha convertido en el libro revelación de este último trimestre del año: en solo dos semanas se han editado más de 100.000 ejemplares y ya va por la sexta edición. Desde su fecha de publicación, el 17 de noviembre, este título se ha colocado en la lista de los más vendidos y todas las opiniones, tanto de lectores como de la prensa, han sido muy positivas.

Capı́tulo tras capı́tulo, el presentador y cómico Ángel Martín nos ofrece un sorprendente testimonio sobre la locura. Un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. Todo empezó en 2017 cuando el autor sufrió un brote psicótico que le obligó a estar dos semanas ingresado en el ala de psiquiatría teniendo, incluso, que permanecer atado a la cama. Su paso por el hospital, cómo le afectó y la actitud del entorno son algunos de los temas que aborda en Por si las voces vuelven. Con un estilo directo y libre de sentimentalismos, nos revolverá, también desde el humor y la ironía, aportando emocionantes reflexiones.

En palabras del autor:

«No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura.
A lo mejor nací genéticamente predispuesto.
A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás.
O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó.
No necesitas llegar a tocar fondo para reconstruirte desde cero».

«Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales».

Lo que dice la prensa de Por si las voces vuelven:

«Algunas partes me han dado miedo, en otras me he sentido culpable, sorprendido, me he sentido mal, se me ha escapado alguna sonrisa y he reconocido el paisaje». Carles Francino (“La Ventana” SER)

«Un libro necesario, lleno de humanidad y muy valiente, de un tipo extraordinario». Carlos Herrera (“Herrera en Cope” COPE)

«Para ayudar a cualquiera que esté pasando por algo parecido». Jaime Cantizano (“Por fin no es lunes” ONDA CERO)

«Una suerte de manual». 20 Minutos

«El libro derrocha humor». El País

«La historia es terriblemente atractiva (…) El último bestseller de 2021». El Confidencial

«Pone sobre la mesa un tema de lo más relevante y del que nunca se debería dejar de hablar: la salud mental». El Plural

«Este libro le va a hacer un favor a mucha gente». Esquire

¿Por qué tienes que leer este libro?

En la línea de autobiografías de éxito de humoristas y presentadores como el Gran Wyoming o Ignatius Farray.
Un libro tanto para los amantes de los buenos testimonios como para los fans de Ángel Martín: las nuevas generaciones digitales y mayores de 35, seguidores de su etapa televisiva.
Su comunidad online no deja de crecer: 850K seguidores en Twitter; 270K en IG; 130K en Twitch y más de 130K en su canal de YouTube Solocomedia. También dirige Misterios cotidianos, uno de los pódcasts más escuchados.
Atento a todo lo que se cuece en los nuevos canales de comunicación como Twitch, Martín ha sabido establecer importantes alianzas con los youtubers y streamers más influyentes.

Ángel Martín es presentador, monologuista, guionista, actor, músico, streamer… y está considerado uno de los humoristas más prestigiosos de nuestro país. Empezó su carrera en Paramount Comedy como cómico de stand-up, faceta que sigue manteniendo en activo. Además de participar en varios programas televisivos como Noche sin tregua o La noche con Fuentes y Cía, fue guionista de la serie popular Siete vidas. Su salto a la fama se produjo, en gran parte, gracias al éxito arrollador del programa Sé lo que hicisteis (La Sexta), que presentaba junto con Patricia Conde. Poco después, presentó el programa de divulgación científica Órbita Laika en La 2. Más tarde volvió a la televisión para presentar WifiLeaks, otra vez de la mano de su compañera Patricia Conde, con la que repitió en Dar cera, pulir #0, ambos en Movistar+. En 2020 arrancó el pódcast Misterios cotidianos, junto con José Lozano, y comenzó a subir en su perfil de Twitter el Informativo matinal para ahorrar tiempo, donde día a día recoge las principales noticias en un tono humorístico y desenfadado. Sus vídeos han llegado a alcanzar el millón de visitas diario. Este es su primer libro.

Lo que dicen los lectores de Por si las voces vuelven:

«Tu libro me está dando las respuestas que esperaba. Eternamente Gracias».

@ferreterachunga

 

«Simplemente maravilloso. Una historia dura, contada con un toque de humor sublime». @Sonyke74

 

« Ojalá hubiera leído tu libro cuando estudiaba psicología; me hubiese hecho entender mejor desde una dimensión más humana lo que significa la enfermedad mental». @Lempick_Tamara

 

«Gracias por tu libro, por abrirte en canal para que los demás no nos sintamos tan solos».@mariajosem

 

«Es brutal y necesario lo que has hecho. No tengo palabras. Los pelos de punta».  aura.pv

eBook

Papel

AudioLibro

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...