Armando Lucas Correa presenta su nueva novela, La viajera nocturna

El escritor y periodista Armando Lucas Correa presenta su nueva novela, La viajera nocturna

Una historia multigeneracional en la que cuatro mujeres se enfrentan a situaciones políticas, económicas y sociales, que las obligan a emigrar a diferentes países del mundo.

Un libro que recorre varios escenarios, desde el surgimiento del nazismo en Alemania hasta la Revolución cubana y la caída del Muro de Berlín.

Unas protagonistas separadas en el tiempo pero unidas en el sacrificio y el autodescubrimiento que se convierte en testimonio vivo del poder del amor materno.

Armando Lucas Correa, escritor, periodista y editor para múltiples medios nacionales e internacionales, enfocado principalmente en la comunidad hispana en Estados Unidos, presenta La viajera nocturna, el último título de una trilogía sobre el barco St. Louis, precedida por La niña alemana y La hija olvidada.

En este libro, Correa narra una historia multigeneracional en la que cuatro mujeres, miembros de una misma familia, se enfrentan a situaciones políticas, económicas y sociales, que las obligan a emigrar a diferentes países del mundo, en busca de seguridad.

La viajera nocturna se inicia en la Berlín de 1930 en donde Ally Keller, poeta y madre de una niña mestiza – Lilith- huye del país tras la imposibilidad de continuar manteniendo segura a su hija en un país Nazi, con una mortal ideología aria.

Ya en Cuba, en 1958, con pocos recuerdos de su infancia en la Alemania Nazi, Lilith está iniciando su vida como madre tras el nacimiento de la pequeña Nadine, cuyo padre Marín, es piloto de fuertes lazos con el gobierno de Batista, por lo que, al estallar la Revolución, Lilith y su hija recién nacida, Nadine, se encuentran en una encrucijada.

En Berlín de 1988, Nadine, quien trabaja como científica está dedicada a asegurar la dignidad de quienes fueron asesinados por los Nazis y es su hija Luna, quien la impulsa a descubrir la verdad sobre su pasado.

La trama cierra con Luna y un hallazgo impactante que cambiará todo lo que ella creía saber de la historia familiar. Un libro repleto de viajes de autodescubrimiento que se convierten en testimonios vivos del poder del amor materno.

Armando Lucas Correa es un escritor, editor y periodista cubano con más de 20 años de experiencia en los medios hispanos. Durante catorce años fue el editor jefe de People en español, la revista hispana de mayor circulación en Estados Unidos. Ha recibido numerosos premios de la National Association of the Hispanic Journalists y de la Society of Profesional Journalists. Es el autor del best seller internacional La niña alemana (Ediciones B, 2016), que ha sido publicado en catorce idiomas, y de La hija olvidada (Ediciones B, 2019)

Del autor del best seller La niña alemana nos llega esta conmovedora novela en la que cuatro generaciones de mujeres experimentan amores, pérdidas, guerras y esperanzas en una historia que va desde el surgimiento del nazismo en Alemania hasta la Revolución cubana y la caída del Muro de Berlín.

Berlín, 1931: La joven poeta Ally Keller da a luz a solas a Lilith, una niña mestiza. Mientras los Nazis ascienden al poder, Ally sabe que debe mantener a su bebé oculta para protegerla de la ideología de la raza aria promovida por Hitler. Pero a medida que Lilith crece, cada vez resulta más difícil protegerla… Hasta que un día Ally decide poner en marcha un plan desesperado para enviar a su hija a un lugar seguro al otro lado del océano.

La Habana, 1958: Lilith, ya adulta, conserva pocos recuerdos de su madre o de su infancia en Alemania y, aunque ahora está muy ilusionada con su futuro al lado de Martín, un piloto cubano con fuertes lazos con el gobierno de Fulgencio Batista, al estallar la Revolución se encuentra en una encrucijada junto a su hija recién nacida, Nadine.

Berlín, 1988: Nadine se ha convertido en una científica que se dedica a velar por la dignidad de de quienes fueron asesinados por los Nazis. Sin embargo, lleva toda la vida sin afrontar la verdad sobre la historia de su familia. Será su hija, Luna, quien la animará a indagar sobre las decisiones que tomaron su madre y su abuela para asegurar su supervivencia. Además, Luna deberá aceptar una traición desconcertante que cambiará todo lo que creía saber sobre sus antepasados.

Cuatro mujeres de varias generaciones unidas por el sacrificio se embarcan en sus propios viajes de autodescubrimiento y se convierten en testimonios de la fuerza del amor materno.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...