Aventuras en el LitenVerso

Aventuras en el LitenVerso
de Nino Cipri

Una anciana desaparece de repente por un portal a otra dimensión mientras visitaba la exposición de una conocida tienda de muebles. Dos trabajadores con un trabajo precario deben encargarse de su rescate, para lo que deberán explorar distintos universos llenos de clones, sillas carnívoras y diversos peligros; y todo mientras lidian con los sentimientos de su reciente ruptura.

El empleado más leal de esta conocida tienda de muebles vive y respira por y para su trabajo, desde que se levanta hasta que regresa, dieciocho horas más tarde, a su habitáculo. Pero, tras tomarse un día libre por enfermedad, su lealtad es puesta en duda. Para demostrar que aún es el empleado perfecto, deberá emprender una peligrosa misión.

«Aventuras en el LitenVerso», compuesta por las novelas cortas «Finna» y «Defekt», mezcla los horrores de un multiverso en una tienda de muebles con la brutalidad de ser une currante con un sueldo mínimo. En ella se exploran las relaciones queer, el capitalismo, la responsabilidad, el trabajo y el amor con un sentido del humor extraordinario. «Finna» y «Defekt» acumulan varias nominaciones a los premios más importantes del panorama fantástico y queer, como el Lambda, los Hugo o el Philip K. Dick.

Nino Cipri es une escritore queer y trans no binarie, además de editore y educadore. Se graduó en el Clarion Writers’ Workshop y en Escritura Creativa en la Universidad de Kansas. Ha escrito numerosos relatos, guiones de teatro, episodios para la radio y varias novelas. Sus obras han sido nominadas a premios como el Shirley Jackson, el World Fantasy, el Lambda, el Nebula y el Hugo. Además de escribir, Nino Cipri es, como elle misme dice, «multidisciplinarie». Ha hecho un poco de todo: ha actuado y practicado danza, ha trabajado como titiritere (¡de marionetas gigantes!), librere, mecánique de bicicletas, tramoyista y sindicalista. En su tiempo libre, analiza la estructura de las historias que no se desarrollan en prosa y filosofa sobre el arte, la identidad, el género y la vida en su boletín de noticias (en inglés), el cual os recomendamos mucho.

Sobre el libro

Aventuras en el Litenverso, de le escritore Nino Cipri. Este ómnibus, compuesto por las novelas cortas Finna y Defekt, mezcla los horrores de un multiverso en una tienda de muebles con la brutalidad de ser une currante con un sueldo mínimo. En esta obra se exploran cuestiones como las relaciones queer, el capitalismo, el deber, el trabajo precario y el amor con un sentido del humor extraordinario.

Enlaces de compra

eBook

,

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...