Bajo tierra seca
de César Pérez Gellida

Sinopsis:

Extremadura, principios del siglo xx. Antonia Monterroso, más conocida como la Viuda, es la propietaria de una de las mayores haciendas de la región; intenta mantenerla a flote en un momento en el que la hambruna que afecta las zonas rurales no parece terminar jamás. Pero un incendio destruye todo lo que con tanto empeño ha logrado construir y, tras él, ella desaparece sin dejar rastro. El teniente Martín Gallardo se desplaza hasta el lugar junto con el sargento Pacheco para investigar lo sucedido. Cinco días atrás, la mujer interpuso una denuncia contra Jacinto Padilla, capataz de su finca y antiguo amante, a quien han detenido en la estación de Zafra con una bolsa llena de dinero y joyas. Él asegura que provocó el incendio por orden de Antonia y que la bolsa se la entregó ella porque iban a empezar una nueva vida lejos de allí. Durante el interrogatorio, Padilla confiesa una serie de hechos macabros que provocan un giro radical en una investigación que acabará tiñéndose de sangre. Gallardo, como todos los que viven por la zona, ha oído hablar de la enigmática Viuda, pero lo que todavía no sabe es que se enfrenta a un caso del que no saldrá indemne. Durante el interrogatorio, Padilla confiesa una serie de hechos macabros que provocan un giro radical en una investigación que acabará tiñéndose de sangre. Gallardo, como todos los que viven por la zona, ha oído hablar de la enigmática Viuda, pero lo que todavía no sabe es que se enfrenta a un caso del que no saldrá indemne.

 

Biografía del autor:

César Pérez Gellida (Valladolid, 1974) es escritor. Ha publicado trece novelas, entre ellas las que componen las trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» (Memento mori, Dies irae, Consummatum est) y «Refranes, canciones y rastros de sangre» (Sarna con gusto, Cuchillo de palo, A grandes males); y otras como Todo lo mejor y Todo lo peor. Entre las más recientes, Nos crecen los enanos, Astillas en la piel y La suerte del enano. En 2023 se ha estrenado la adaptación para serie de televisión de Memento mori. Es uno de los mayores referentes de la novela negra, con más de 300.000 lectores, y dirige junto a Dolores Redondo el festival literario Blacklladolid. Bajo tierra seca se alza con el Premio Nadal 2024.

Sobre el libro:

Bajo tierra seca es un thriller rural al más puro estilo Gellida sobre una mujer que marcó el destino de quienes se cruzaron con ella. Bajo tierra seca es una novela que ha viajado durante años conmigo, en mi cabeza, y que quería afrontar en el momento en que me sintiera en la madurez del oficio. La narración nos traslada a Extremadura, en 1917. Tiempos difíciles en la España rural, mucha pobreza, latifundios, caciquismo y hambre. Mucha hambre. En este contexto, a un teniente de la Guardia Civil, Martín Gallardo, le ordenan investigar un incendio en el que la propietaria de esa hacienda ha desaparecido. El capataz es el principal sospechoso, y a lo largo de las horas de interrogatorio vamos a ir descubriendo que hay un plan trazado por una mujer sin escrúpulos, la protagonista de esta novela: Antonia Monterroso. En definitiva, Bajo tierra seca es un thriller muy negro, con un trasfondo político y social que condiciona mucho la novela, en el que se pone de manifiesto que la hostilidad puede condicionar a las personas y hacerlas mucho más hostiles.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas:

Bajo tierra seca nada bueno germina. Un thriller con fuego, sangre y barro. Una historia que fascinará a los seguidores de Gellida y sorprenderá a muchos nuevos lectores por su trama con mil giros y por cómo nos traslada hasta el lugar y la época para descubrirnos unos personajes inolvidables. Suspense sostenido desde el primer capítulo, grandes dosis de acción y el arte de la manipulación como motor narrativo. César Pérez Gellida es uno de los autores de novela negra más consolidados y leídos del país. Son más de 300.000 los lectores que han disfrutado con sus historias. Supongo que habrá oído hablar de la Viuda, ¿verdad? —¿Y quién no? La mujer esa de la dentadura de oro que buscaba su quinto o sexto esposo con un anuncio en el periódico. —La misma, pero solo ha estado casada dos veces. Pues hace un par de noches se produjo un incendio en la hacienda Monterroso que arrasó con todo. Al parecer, el detenido, que era el capataz de la finca, ha confesado haberlo hecho.

Enlaces de compra

.

Editorial: Destino

Publicado: 7 febrero 2024

Páginas: 504

ISBN: 9788423364572

Bajo tierra seca es un thriller rural al más puro estilo Gellida sobre una mujer que marcó el destino de quienes se cruzaron con ella.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorRecomiéndame un libro
Artículo siguienteLa guerra de las trincheras