La guerra de las trincheras
de Ismael López

Sinopsis:

Entre 1914 y 1918 se libró la mayor guerra que el mundo había conocido, y los ejércitos de Europa se desangraron a una escala inédita mientras en el frente se revolucionaba la forma de combatir: los ejércitos se atrincheraron y, en Francia y Bélgica, la región fronteriza entre los Aliados y las Potencias Centrales se convirtió en una letal tierra de nadie surcada de alambre de espino, castigada por los proyectiles y sembrada de cadáveres. En el Frente Occidental, como se llamó a este teatro de la guerra, los soldados decidieron el destino de Europa y el mundo. Con firme pulso narrativo, y respaldado por una profunda investigación que ofrece nuevas perspectivas sobre la Primera Guerra Mundial, Ismael López acomete una auténtica hazaña y nos sumerge en cuatro años de combates para conocer la historia completa del Frente Occidental, desde el empuje inicial alemán y el terror francés hasta la precaria paz de Versalles, pasando por la heroica resistencia belga y las grandes batallas y ofensivas, como el Marne, Verdún, el Somme o la Kaiserschlacht. Todo ello, sin perder jamás de vista el componente social del conflicto, pues la Gran Guerra también se libró en los hogares, ciudades y fábricas del continente, con consecuencias que se dejan sentir hasta nuestros días.

 

Biografía del autor:

Ismael López Domínguez es un historiador y escritor graduado en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster Interuniversitario en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid. Su actual labor se centra en la historia militar de los siglos XIX y XX. En 2022 publicó su primer libro, La batalla del Marne, por el que fue nominado a los XIII Premios de Literatura Histórica en la categoría de no ficción en Hislibris.

Sobre el libro:

Cuatro años de guerra que cambiaron el mundo. La guerra de las trincheras es la obra de referencia sobre la brutal trituradora de carne que fue el Frente Occidental. Llega la obra de referencia definitiva sobre el Frente Occidental de la Gran Guerra, de la mano de una de las promesas de la historiografía española. Fusiles, armas automáticas, gases tóxicos o tanques blindados, forman parte de esta nueva visión de la Primera Guerra Mundial desde las trincheras. Un conflicto de cuatro años con innovaciones tecnológicas sin precedentes que cambiaron el mundo y tuvieron dramáticas consecuencias. Una historia social, política, económica y militar de la primera gran guerra entre potencias europeas. Cuatro años de conflicto, batallas que duraron meses y millones de muertos en un enfrentamiento de unas dimensiones nunca vistas. Todas las batallas que quedaron para la historia como la batalla del Marne, la del Somme o la de Verdún están descritas detalladamente con un ritmo narrativo ágil y accesible. De la guerra de movimientos a la guerra de trincheras , los soldados tuvieron que acostumbrarse a vivir en el conflicto y adaptarse a condiciones muy precarias. Esta es la historia de un conflicto con muchas caras . Desde las discusiones en los despachos hasta la gestión de las plagas en las trincheras , pasando por las huelgas sindicales en las ciudades y la llegada masiva de las mujeres a las fábricas. Este extenso volumen procura dar voz a todos los bandos y sectores sociales y se ve reflejada tanto a la euforia nacional de la burguesía urbana como la incredulidad de los obreros y campesinos obligados a combatir. Una obra muy compleja fruto de una profunda investigación que se adentra en las reuniones de gobierno , las redacciones de los principales diarios o los dietarios de soldados, generales y de aquellos ciudadanos que esperaban en sus casas o se vieron forzados a emigrar.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas:

«Una nueva visión de la Primera Guerra Mundial desde la trinchera de la Historia.» Francisco García Campa, Bellumartis «Ismael nos guía a través de los eventos clave que moldearon el conflicto y cambiaron la faz de Europa.» Sergio Martínez, Historias bélicas que merecen ser contadas «Una gran obra en castellano que arroja nueva luz sobre la Primera Guerra Mundial en el Frente Occidental ciento diez años después.» Daniel Carmona, Casus Belli «Detallada e imprescindible para todo amante de la Gran Guerra.» Sergio Murata y Esaú Rodríguez, Niebla de Guerra

Enlaces de compra

.

Editorial: ATICO DE LOS LIBROS

Publicado: 5 febrero 2024

Páginas: 960

ISBN: 9788419703361

Una nueva visión de la Primera Guerra Mundial desde la trinchera de la Historia

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorBajo tierra seca
Artículo siguienteCuando volvamos a vernos