Hoy te traigo la reseña del segundo libro que he leído de una autora que se esta convirtiendo en una de mis favoritas. Te hablo de Barba Azul de Amélie Nothomb. Este es un libro corto, de apenas 138 páginas que he devorado en dos tandas.

En Barba Azul conoceremos la historia de una joven llamada Saturnine que se decide acudir a una entrevista para hacerse con un apartamento extrañamente barato. En la cola de espera para conseguir ese apartamento se da cuenta que son todo mujeres y es cuando una de ellas le cuenta que ese lugar ha sido alquilado a otras mujeres y todas han desaparecido.

Por otro lado, tenemos al dueño de la casa donde se encuentra el apartamento que Saturnine quiere alquilar. Un auto denominado Grande de España llamado don Elemirio Nibal y Mílcar que reside solo en una gran mansión de la capital francesa. Satunine se convertirá en su coinquilina y después de su trabajo compartirá con su nuevo casero cenas, charlas y champan. Pero la sospecha de Saturnine sobre lo que sucedió con el resto de las coinquilinas hará que no baje la guardia ante don Elemirio.

Durante el transcurso de la lectura de Barba Azul disfrutaremos de una evolución de los personajes y aunque el final me lo temía casi desde el segundo capítulo, lo bueno esta en el desarrollo y en la fluida escritura de Amélie Nothomb que sin andarse por las ramas nos presenta una historia llena de detalles y referencias históricas.

No puedo contarte mucho más pues no quiero estropearte la historia y quiero que disfrutes de la lectura de este estupendo libro, que te va a durar poco, pues su lectura es rápida, sencilla y entretiene muchísimo.

 

Ya me he hecho una lista con los 26 libros de esta autora traducidos al español para leerlos todos.

Título: Barba Azul
Autor:  Amélie Nothomb
Editorial: Anagrama
Publicado: 5 de febrero de 2014
Páginas: 144
ISBN: 978-8433978844
Compartir...