Berenice presenta Los trucos de la bestia de Lide Aguirre

Las ciudades más tranquilas son a veces las que tienen lo colmillos más afilados. Y los barrios más bellos, los que albergan los grupos más peligrosos. Esta una historia de dos vecinos que parecían normales hasta que uno dejó de serlo

5 de noviembre de 2020.- Los trucos de la bestia es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Berenice. Una obra de Lide Aguirre, quien debuta en el mundo de la literatura con una historia absorbente e intrigante.

El mundo de Mikel, el protagonista de este thriller, cambia una noche cualquiera cuando se cruza con el coche de un amigo de la infancia y, al mirarlo a la cara, se da cuenta de que no es el mismo de siempre y de que algo está ocurriendo en el vehículo que conduce.

¿Quién es verdaderamente aquel hombre y que hay detrás de aquella mirada? A simple vista, solo es Iván Katz, un viejo vecino de su niñez y en la actualidad un próspero artista y emprendedor muy conocido en San Sebastián, pero al deslizar la mirada por el interior del coche, se percata de que en la parte trasera viaja un joven que reconoce, un “niño bien” que ha desaparecido hace poco y por el que se han levantado las alfombras de media ciudad.

Pero hay algo más en el coche. Algo tan retorcido e inverosímil que Mikel se lanzará de lleno a una investigación impactante, obsesiva, con la que ahondará en la cara más oscura de un vecindario aparentemente tranquilo y bien avenido, y en la vida del desaparecido, un chico que mantenía una relación con la mujer más extraordinaria que Mikel cree haber conocido jamás.

Una investigación que empujará al protagonista de esta historia a descubrir que nada es como él pensaba, y que aquellos capítulos de su infancia sobre los que había echado tierra tenían un sentido que en el presente lo cambiará todo.

Y es que cuando crees conocerlo todo de las personas que te rodean, a veces lo maligno está más cerca de lo que pensamos. Basta un brillo en los ojos para que se nos abran las puertas del mal.

Sinopsis:

Mikel camina bajo la lluvia tras otro día de trabajo como fotógrafo en el periódico local cuando se cruza con un coche que sube la cuesta de un parking cercano. Entonces lo ve al volante. Solo que los ojos del diablo no son de color rojo, ni siquiera desconocidos: pertenecen a su vecino de la infancia, Iván Koch, en la actualidad un prospero artista y emprendedor muy conocido en San Sebastian y que clava su mirada en la de Mikel en un instante que cambiar la vida de éste radical mente. No solo por lo que descubre en las pupilas del hombre, sino por lo que a ti na a ver en la parte de atrás de su vehículo: un joven desaparecido hace poco; un niño bien por el que se han levantado las alfombras de media ciudad. Pero hay algo más; algo que está ocurriendo en el vehículo y que la mente de Mikel bloquea; algo que le obsesiones y que intentaron rescatar lanzándose de lleno a una investigación imparable, obsesiva, que le llevará a ahondar en la cara más oscura de un vecindario aparentemente tranquilo y bien avenido, y en la vida del desaparecido, un chico que ha arrastrado su biografía por entornos contradictorios mientras mantener una relación con la chica más extraordinaria que Mikel cree haber conocido jamás. Una oscura investigación que empujaron al protagonista de esta historia a descubrir que nada es como él pensaba y que aquellos capítulos de su infancia sobre los que había echado tierra casi sin pensar, tenían un sentido que en el presente lo cambiar todo.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...