Reseña del libro «Alma y el camino del despertar», de Verónica Romero.
Por Inés Román.

Verónica Romero, cantante multiplatino, compositora, escritora, personaje televisivo, actriz y modelo fitness, saltó a la fama en 2001 como finalista en la primera edición de Operación Triunfo, (OT1). Consigue su momento de gloria con más de 15 millones de espectadores, vendiendo más de un millón de copias del primer album. Participó en Supervivientes.

Se abrió un hueco en el panorama musical en EE.UU, Los Ángeles, Miami y Australia.

Vero como la llaman los más allegados, es un alma ávida de conocimiento. Explora y se adentra en campos como el dibujo de las mandalas, algo que le ayudó a encontrar paz y serenidad. En su página web puedes encontrar diseños y en todas lleva una afirmación o mantra en varios idiomas.

Hay muchas formas de terapia, pero una que descubrió la autora fue la escritura. La llevaba usando durante mucho tiempo y decidió compartirlo con otras personas para ayudarles y así nació su primera obra “El valioso secreto que esconde tu sonrisa”. Lleno de reflexiones valiosas y dibujos de mandalas para encontrar el equilibrio y la paz interior. Este libro supuso para ella el descubrimiento de una forma más de comunicarse con sus seguidores y compartir a través de la escritura sus experiencias y aprendizajes de vida.

Mujer inquieta y curiosa, después de una ruptura dolorosa, se adentra más en el camino de la espiritualidad. Comienza a sentir como su propia Alma le pide escribir de una forma divertida, mágica, tierna y con mucho amor, cómo Alma su protagonista que recibe la llamada del despertar y decide entrar en el camino a lo desconocido y plantarle cara a la incertidumbre.

El libro está lleno de sabiduría a la que todos tenemos acceso, pero ignoramos, y ese fue uno de los primeros conocimientos que Verónica descubrió y que nos cuenta a través de Alma y el camino del despertar hacia sí misma.

En este camino primero te has de perder para conocerte de verdad, ahí todo lo que has experimentado hasta ahora pierde fuerza, y ya no tiene sentido, sientes como dentro de ti algo va cambiando y entonces tienes que escuchar tu corazón para entender que hay algo más poderoso que tus pensamientos, posesiones o creencias y te está esperando a las puertas del camino, para vivir con consciencia tu experiencia de vida.

“Tu despertar es el reconocimiento de tu ser”

En esta novela encontrarás claves, para ayudar a sanar tu cuerpo, mente y espíritu y así puedas brillar con tu propia luz.

Una fábula tan bien escrita y desarrollada que mezcla sabiduría espiritual y magia en el que los personajes son todo lo que está presente en nuestras vidas, como puede ser “el bosque, los árboles, pájaros o piedras”, sin olvidar un hada madrina de los cuentos clásicos.

El libro está dividido en 27 capítulos y al final de cada uno encontrarás un mensaje a modo de lección de vida hacia eso que todos ansiamos “la felicidad” desde el amor. Y nos deja un resumen de las enseñanzas más importantes del capítulo con citas muy valiosas.

Romero emplea un lenguaje sencillo, claro y elegante. Parece que sus ideas, experiencias y palabras fueran “todo, una misma cosa” y se deslizaran con finura y facilidad en el escenario que es el papel. Hay mucho por destacar del libro, pero he tenido que elegir y despido esta reseña con estas palabras de Verónica.

“No se nace para ser mediocre, se nace para la grandeza. No hablo del éxito material, del reconocimiento ni de la fama, hablo de la grandeza de vivir de acuerdo con tu propósito, sabiendo quién eres, para dejar tu esencia en la evolución de esta experiencia llamada vida”.

Por Inés Román
@inesroman.escriviva

Alma y el camino del despertar
Autor: Verónica Romero

Editorial: Ediciones Isthar Luna Sol

Publicado: 21 septiembre 2023

Páginas: 368

ISBN: 978-8419619266

Artículo anteriorLos mejores libros de Fantasía y Ciencia Ficción de 2023
Artículo siguienteMejor la ausencia
Mi pasión: escribir, leer, la fotografía, ayudar a expandir la cultura por todos los rincones posibles. Coautora en el libro Vivir mejor es posible, 20 claves que transformarán tu vida de la editorial https://isthar.org/libros/vivir-mejor-es-posible/ Agente Literaria y acompaña a los autores con entrevistas, reseñas, charlas, talleres, presentaciones, firmas en ferias y librerías… Ha trabajado en la Cadena Ser. Ha publicado artículos en revistas como Hola, Semana, Diez Minutos… Reseñista en la revista Publisher Weekly. Creadora del club de lectura GADEU. Ha vivido en EE.UU y varios países latinoamericanos. Actualmente reside en Escocia.