Hoy en el blog te hablo del poemario El pincel y la pluma, de José Luis Posa Lozano y María Ángeles Palomo Nicolau, una simbiosis perfecta entre poesía y arte que se combinan de manera magistral en este libro. A cada poema de José Luis le acompaña una pintura de la artista María Ángeles que con trazos firmes nos hace sentir de una manera mas gráfica los versos del poeta.

José Luis Posa es un poeta querido y admirado por el blog, ya te hemos acercado sus anteriores obras a través de las reseñas de Lenguas de fuego, Jardines descolgados, Poesía necesaria y Versos acantilados.

En este nuevo libro El pincel y la pluma, vuelve a regalarnos y deleitarnos con sus versos sin complejos que se sienten como caricias y otros te desgarran por dentro.

Ángeles ha conseguido a través de sus excelentes obras captar todos y cada uno de los detalles y secretos que guardan los versos del poeta. Dibujos a lápiz y acuarela que combinan a la perfección con los poemas y que dan una doble dimensión a este libro que es todo un regalo para los sentidos.

Una armonía entre las palabras y los trazos de las pinturas que crean una simbiosis artística, donde los poemas beben del arte plástico de M. Ángeles y los textos se nutren de cada pincelada.

Título: El pincel y la pluma
Autor:  José Luis Posa y Mara Ángeles Palomo
Editorial: Círculo Rojo
Publicado: 6 de noviembre de 2019
Páginas: 234
ISBN: 978-8413384405

Compartir...