Cabeza de Vaca, el último caballero
de Juan Sánchez Galera

Publicación: 18 septiembre 2020
Editorial: Sekotia
Páginas: 191
ISBN: 978-8418414008

Biografía del autor

Doctor en Derecho, es armador de profesión, especializado en el diseño y fabricación de yates de vela. Sus embarcaciones se exportan a toda Europa, siendo líderes en el mercado nacional, y en su palmarés se encuentran regatas como La Copa del Rey o el

Campeonato Nacional de Alemania. Profesionalmente ha sido galardonado con premios como: Mejor Empresa Joven de Jaén (1996, A.J.E.), Mejor Empresa de Andalucía (Categoría Empresa en Expansión. 2005, C.E.A.), o Premio Eurowards a la Innovación Empresarial (2004, Parlamento Europeo). Como escritor, está especializado en el ensayo histórico con títulos como Complejos históricos de los españoles o Vamos a contar mentiras, grandes éxitos editoriales que han contribuido notablemente a desmitificar la leyenda negra de España, despertando en buena medida el actual interés por nuestra historia.

Sinopsis:

Cabeza de Vaca, el último caballero narra las vivencias del descendiente directo de los viejos Caballeros de la Reconquista, Alvar Núñez Cabeza de Vaca. Un personaje que luchó con los Tercios en Nápoles, en la Guerra de los Comuneros a favor de Carlos I; reconquistó Pamplona a los franceses; descubrió todo el sur de los actuales EE. UU., desde Florida a la California, a pie, sin armas y con tan sólo tres hombres más, ganándose el respeto y admiración de todas las tribus indias. Finalmente, consiguió volver a España, donde escribió y editó todos sus descubrimientos, volvió a América, donde descubrió buena parte de lo que hoy día es el continente sudamericano, fue Virrey del Río de la Plata (Sur de Brasil, Paraguay, Uruguay, norte de Argentina), fue injustamente procesado y después absuelto por su defensa de los indígenas, y finalmente entregó su vida a Dios en un convento de Sevilla.

Nota de prensa:

La obra relata la vida de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, uno de los grandes personajes históricos que han contribuido a conformar buena parte del actual mundo moderno

El ESCRITOR JIENNENSE JUAN F. SANCHEZ GALERA DESMITIFICA LA LEYENDA NEGRA DE ESPAÑA EN

SU NOVELA “CABEZA DE VACA”

 

  • Especializado en el ensayo histórico con títulos como Complejos históricos de los españoles o Vamos a contar mentiras Sánchez Galera se adentra ahora en el mundo de la novela histórica.
  • El análisis histórico que el autor realiza en “Cabeza de Vaca” contribuye junto a sus anteriores éxitos editoriales a desmitificar la leyenda negra de España.

 

 

Madrid, septiembre de 2020, Sánchez Galera, escritor andaluz nacido en Jaén y experto en el ensayo histórico se adentra en esta ocasión en la novela histórica en su obra “Cabeza de Vaca” donde relata la vida y gestas de Álvar Núñez Cabeza de Vaca quien descubrió buena parte de EEUU sin derramamiento de sangre siendo injustamente procesado y posteriormente absuelto por su defensa de los indígenas.

Para el escritor jiennense “la novela histórica además de trasladarnos en el tiempo nos da la oportunidad de comprender una época y a los que vivieron en ella, así como su contribución al mundo en que vivimos. La vida de Álvar Núñez Cabeza de Vaca es un ejemplo para que cada uno de nosotros seamos los primeros caballeros de la nueva España y la nueva Civilización Occidental que necesariamente habrán de resurgir tras estos tibios tiempos de confusión.”

 

Editado por Sekotia, Cabeza de Vaca. El último caballero narra la vida de este gran personaje de la historia de España que luchó con los Tercios en Nápoles, en la Guerra de los Comuneros a favor de Carlos I; reconquistó Pamplona a los franceses; descubrió todo el sur de los actuales EEUU, desde Florida a la California, a pie, sin armas y con tan sólo tres hombres más, ganándose el respeto y admiración de todas las tribus indias. Finalmente, consiguió volver a España, donde escribió y editó todos sus descubrimientos, volvió a América, donde descubrió buena parte de lo que hoy día es el continente sudamericano, fue Virrey del Río de la Plata (Sur de Brasil, Paraguay, Uruguay, norte de Argentina), fue injustamente procesado y después absuelto por su defensa de los indígenas, y finalmente entregó su vida a Dios en un convento de Sevilla.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...