Canción celestial de Balou
de Yan Lianke

Publicación: 24 noviembre 2021
Editorial: Automática
Páginas: 106
ISBN: 978-8415509455
Traductor: Belén Cuadra Mora

Biografía del autor

Yan Lianke (Henán, 1958) es uno de los escritores chinos contemporáneos más reconocidos, controvertidos e independientes. Es autor de numerosas obras traducidas a más de veinte idiomas, entre las que destacan: El sueño de la aldea Ding, Los besos de Lenin, Crónica de una Explosión y Los cuatro libros. Ha sido galardonado con premios tan prestigiosos como el Franz Kafka, el Lu Xun y el Lao She chinos, el Flower Trade of World Chinese Literature Award de Malasia y el Newman Prize for Chinese Literature. Ha sido candidato al Femina Prix y finalista en dos ocasiones del Man Booker International, así como propuesto para el Príncipe de Asturias de las Letras y el Nobel de Literatura.

Sinopsis

En una pequeña aldea escondida en los montes Balou, You Sipo, una campesina local, trabaja día y noche para sacar adelante la cosecha mientras desespera por el futuro de sus hijos, a quienes en la aldea todos apodan los cuatro imbéciles You. You Sipo no tiene quien la ayude, solo el fantasma de su marido la acompaña en la búsqueda de una solución a sus problemas. Un día, de la forma más sorprendente, aparece una cura para la maldición familiar, sin embargo, el precio es tan alto e inconcebible que tal vez solo una madre estaría dispuesta a pagarlo. Una historia poderosa, bella y perturbadora sobre el sacrificio que acarrea asumir, hasta sus últimas consecuencias, el compromiso de la sangre, de la familia y del amor cuando nos enfrentamos a las condiciones más adversas. «Canción celestial de Balou» es Yan Lianke en estado puro.

Nota de prensa

Intensa y épica, Canción celestial de Balou funde lo humano, la naturaleza y la muerte
Publicamos el sexto título en nuestro catálogo de Yan Lianke, el novelista más esencial y atrevido de la narrativa China contemporánea.

Canción celestial de Balou nos narra la historia de You Sipo, una mujer que debe enfrentarse a la pesada carga del trabajo del campo al tiempo que debe asegurar un futuro a sus cuatro hijos, a quienes todos en la aldea llaman idiotas.

«Los libros de Yan Lianke hablan del crudo folclore que la historia no podría soportar recordar, y sus personajes se sienten varados, olvidados por el tiempo. Canción celestial de Balou es una mirada mordaz a una sociedad depravada». Jamie Fisher, The New York Times

«Ingenioso, sardónico y lleno de ironía, Yan Lianke explora hasta dónde llegaría un individuo para integrarse en una comunidad y la deuda generacional que tal sacrificio podría implicar». Trevor Corkum, The Star

«Yan Lianke hace un relato apocalíptico de la vida cotidiana en el campo chino. Los cultivos, la superstición y la brutalidad». Didier Jacob, L´ Obs

«En época de labranza no hubo ya quien echara mano de la pala y la hoz. En tiempos de descanso, no quedó con quien charlar y desahogarse. Si la tinaja del agua se quebraba por culpa del frío en mitad del invierno, o si había que reforzarla con alambre, You Sipo estaba sola con sus dos manos».

Canción celestial de Balou, Automática Editorial, 2021. Traducción de Belén Cuadra Mora.

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...