Mari Ropero Cartas a LucíaHoy os traemos la reseña de la segunda novela que hemos tenido el placer de poder
disfrutar en el Blog de la escritora Mari Ropero se trata de Cartas a Lucía una bellísima
historia que os conmoverá.

Lucia va a cumplir 18 años una edad que para todos siempre supone el culmen, el techo, el final de la adolescencia y la entrada por pleno derecho en el mundo de los adultos.

Para ese día Lucía solo le pide a su madre que la permita celebrar una fiesta en casa sin ningún adulto solo ella y su cuadrilla de amigas, pero tras la simple petición de Lucía se esconde un motivo, el tratar de descubrir qué es lo que guarda y donde esconde su madre en una caja roja.

Las últimas navidades por azar Lucía vio a su madre a través de una rendija de la puerta de su dormitorio como la mujer sentada en la cama abrazaba una misteriosa caja roja mientras se deshacía en lágrimas, preocupada por ello Lucía decide un día preguntar a su madre por el motivo de su tristeza pero su madre lejos de entender la preocupación de su hija reacciona mal chillando y echándola de la habitación.

Desde entonces Lucía se obsesiona con el contenido de la caja y la fiesta de cumpleaños será el momento para descubrir el misterio.

Acompañada por su inseparable “casi más que amiga” Raquel, juntas descubrirán la caja y en su interior unas cartas…. cartas dirigidas a ella Lucia, cartas que nunca recibió, cartas que a pequeños fragmentos cuentan una historia que no está completa, cartas escritas desde el amor por alguien que no ha llegado a conocerla y que para Lucia supone todo un misterio a descubrir.

Pero para terminar de encajar este puzzle incompleto, esa memoria del tiempo falta una pieza una última carta……

Si algo me ha atrapado en esta historia es la maravillosa forma de narrar de su autora Mari Ropero, poco a poco y sin darte cuenta te ves inmerso en un mundo de sensaciones, cada descripción, cada diálogo y cada personaje están dibujados con mano firme no hay fisuras, son cien por cien reales. Si ya en su momento me sorprendió con la lectura de “Ellas” cuya reseña podréis encontrar en el Blog. Cartas a Lucía es una historia inolvidable, vital como sus personajes, cargada de misterio, un toque de drama y sobre todo es un canto a una de la figuras más importantes del mundo, la familia en todas sus acepciones.

Si os gustan las historias de verdad, las historias con un final a la altura de las expectativas que crea la novela, y os gustan los autores que se dejan el alma en las páginas de sus novelas vuestra próxima lectura será Cartas a Lucia.

Agradecer a Mari Ropero el habernos enviado una copia de su novela para su lectura y
reseña en el Blog.

Título: Cartas a Lucía
Autor:  Mari Ropero
Editorial: EdítaloContigo
Publicado: 1 de diciembre de 2015
Páginas: 430
ISBN: 978-8494428043

 

Cartas a Lucía
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...