7 consejos para leer más librosCada vez son más las personas que se decantan por la lectura, y adquieren este hábito. Pero aun somos menos los lectores que los que no leen ningún libro al año. Un libro es tu acompañante durante unos días o unos meses y hay que saber divertirse con él. Un compañero de viaje que te hará evadirte de la rutina diaria, te enseñará y sobre todo te entretendrá. Estos son nuestros consejos para leer más libros y te conviertas en un lector habitual.

  1. Lleva el libro siempre contigo.

La mayoría de los lectores habituales añadimos a nuestra rutina dedicar un rato a la lectura, pero si tu aún no tiene ese hábito lo mejor es que te lleves tu libro a todas parte. Puedes aprovechar para leer en el transporte público, mientras esperas en el dentista o antes de entrar a una reunión. Si tienes un libro electrónico o Kindle te resultará más cómodo y aunque sean dos páginas las que leas ya es más que nada. Aprovecha cada momento y desconecta leyendo.

 

  1. Reduce el tiempo que pasas frente a la televisión.

Por comodidad o simplemente porque no has adquirido el hábito, es más fácil encender la televisión y ver cualquier cosa o perder horas navegando por internet. ¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo/a que hago frente a la tv si este programa o serie me aburre? Pues apaga la tele y abre un libro, da rienda suelta a tu imaginación y lee.

 

  1. Concéntrate en lo que estás haciendo, leer.

Algo muy importante para tener un hábito de lectura es ser realista, no te propongas un reto de 100 libros en un año si no lees todos los días. Este es uno los de los consejos para leer mas importante. Ya que lo vas a hacer, hazlo bien. Cuando te pongas a leer, aunque sea solo un capítulo, concéntrate en lo que estás haciendo. Y te darás cuenta que cuanto más leas lo harás más rápido, comprenderás cada vez mejor lo que lees.

 

  1. Si no te gusta el libro, déjalo.

Muchos nos obligamos a terminar todo lo que empezamos, en la lectura eso puede ser un error, si el libro no te gusta no te obligues a terminarlo. Pero tampoco te des por vencido a las primeras de cambio. En un libro habrá parte de la historia que te guste más y otras menos, pero todo aporta al conjunto. Pero si estás seguro de que este libro no es para ti, pasa al siguiente.

 

  1. Comparte tus lecturas.

Gracias a las redes sociales puedes compartir tus lecturas, tu progresión y comentar que te va pareciendo el libro con tus amigos. Algo que te animará a leer más. Incluso en muchas redes sociales y blogs puedes participar en lecturas conjuntas. El apoyo de otros lectores puede ayudarte a adquirir el hábito de la lectura. Y te animamos a que nos nombres o etiquetes para saber que estás leyendo 😉

 

  1. Lee a tu ritmo.

Esto no es una competición y tienes que disfrutar con la lectura, por leer más libros que nadie no eres mejor. Lo importante es leer lo que te gusta y disfrutar. Cuanto más leas te darás cuenta de que tu ritmo de lectura aumentará y en el tiempo que antes leías dos páginas ahora ya lees cuatro.

 

  1. Déjate aconsejar.

Déjate aconsejar por amigos, conocidos o blogs como este con reseñas. Huye de “blogs” donde solo hacen copia y pega de las sinopsis ,y comparten una simple foto del libro diciendo que “me encanta”. Como lector no me gusta guiarme por la sinopsis, prefiero opiniones y reseñas de lectores reales. Así descubrirás si lo tuyo es la novela histórica, la romántica o la poesía contemporánea.

 

Encuentra todas las reseñas que hemos hecho en este blog ordenadas por autor. Reseñas por autor

Esperamos que te hayan gustado estos consejos para leer y los sigas para tener el hábito de la lectura.

 

Pero sobre todo disfruta de la lectura, no te preocupes por tu velocidad de lectora esta irá aumentando cuanto más leas y recuerda que esto no es una competición, la lectura es como tu plato de comida favorito, es mejor degustarlo y saboréalo a tu ritmo.

7 consejos para leer más libros ¿Aceptas el reto?
5 (100%) 1 voto

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...