De ninguna parte
de Julia Navarro

Publicación: 26 agosto 2021
Editorial: PLAZA & JANES
Páginas: 432
ISBN: 978-8401024924

Biografía del autor

Julia Navarro ha cautivado a millones de lectores con las siete novelas que ha publicado hasta la fecha: La Hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de Barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy, Dispara, yo ya estoy muerto, Historia de un canalla y Tú no matarás. Sus libros se han publicado en más de treinta países y de Dime quién soy se ha producido una ambiciosa serie de televisión a cargo de Movistar+.

Sinopsis

¿Qué es más difícil?

¿Morir o matar?

Abir Nasr es un adolescente que presencia, impotente, el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano. Ante los cadáveres de su madre y hermana pequeña, jura que perseguirá a los culpables durante el resto de su vida.

Noche tras noche la amenaza de Abir irrumpe en el sueño de Jacob Baudin, uno de los soldados que ha participado en la acción mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra enemigos que no ha elegido. Jacob, hijo de padres franceses, no deja de sentirse un emigrante en Israel e intenta reconciliarse con una identidad que le viene dada por su condición de judío.

Después de la tragedia, Abir es acogido por unos familiares en París, donde se siente atrapado entre dos mundos irreconciliables, el asfixiante núcleo familiar y la sociedad abierta que le ofrece libertad y que encarnan dos jóvenes: su prima Noura, que se rebela contra las imposiciones del integrismo religioso de su padre y Marion, una adolescente hermosa y vitalista, de la que se enamora de forma obsesiva.

De ninguna parte es un viaje a los confines de la conciencia de dos hombres que se ven obligados a vivir de acuerdo a unas identidades que no han escogido y de las que es difícil escapar, cuyas vidas se vuelven a cruzar años más tarde en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que El Círculo, una organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa.

Una historia que hunde sus raíces en la naturaleza humana y sus claroscuros. Una vibrante novela de Julia Navarro que nos invita a reflexionar sobre cada una de nuestras certezas.

Julia Navarro regresa con una novela actual sobre el desarraigo y la búsqueda de la identidad con el integrismo religioso como telón de fondo.

La novela, uno de los lanzamientos más esperados de la rentrée por libreros, medios de comunicación y lectores, se distribuirá en España, América Latina y Estados Unidos en formato impreso, digital y audiolibro.

La nueva novela de Julia Navarro tendrá por título De ninguna parte , se editará en castellano en Plaza & Janés y en catalán en Rosa dels Vents, y se distribuirá en España el próximo 26 de agosto, tanto en formato impreso como digital y en audiolibro. A lo largo del mes de septiembre, se publicará en Latinoamérica – México, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú o Ecuador- así como en Estados Unidos, países donde recientemente se ha estrenado con gran éxito la adaptación audiovisual de Dime quién soy.

De ninguna parte narra el viaje de dos hombres en la búsqueda de su identidad. Abir Nasr presencia, impotente, el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano y jura ante los cadáveres de su madre y su hermana pequeña que perseguirá a los culpables durante el resto de su vida. Noche tras noche su amenaza irrumpe en los sueños de Jacob Baudin, uno de los soldados que han participado en la acción mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra enemigos que no ha elegido para intentar reconciliarse con una identidad que le viene dada por su condición de judío. Sus vidas se vuelven a cruzar años más tarde en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que El Circulo, una organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa.

Julia Navarro ha cautivado a millones de lectores en más de treinta países de todo el mundo con las siete novelas que ha publicado hasta la fecha, todos ellos auténticos long sellers: La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy, Dispara, yo ya estoy muerto, Historia de un canalla y Tú no matarás.

Nota de Prensa

Este es el desgarrador dilema al que se enfrentan Abir, un adolescente libanés que pierde a su familia en un ataque por sorpresa del ejército israelí, y Jacob, un joven educado entre el Líbano y Francia, que intenta reconciliarse con sus orígenes judíos.

De ninguna parte es un viaje a los confines de la conciencia de dos hombres, eternos exiliados de sí mismos. Una novela que hunde sus raíces en la naturaleza humana y sus claroscuros, protagonizada por personajes que viven en permanente conflicto con su identidad y que nos invita a reflexionar sobre cada una de nuestras certezas.

 

Abir Nasr era solo un adolescente cuando una sección del ejército israelí quebró el silencio de su hogar durante la noche. Aquellos soldados no buscaban a nadie de su familia. Las muertes de sus padres y su hermana pequeña fueron daños colaterales de una misión para hallar al jeque Mohsin en el campo de refugiados del sur del Líbano donde vivían. Su hermano Ismail y él lograron escapar, pero antes Abir juró venganza. Perseguiría a los culpables y los mataría.

Jacob Baudin aún recuerda la voz de aquel niño desesperado que les amenazaba con una piedra mientras él sostenía un arma en sus manos. Por aquel entonces él cumplía con el servicio militar obligatorio y, a pesar de su reticencia a luchar contra enemigos que no había elegido, se vio involucrado en aquella misión que cada noche le atormentaba.

Aquella tragedia cambió la vida de ambos para siempre.

Acogido por unos familiares en París, Abir se siente atrapado entre dos realidades: la de la tradición religiosa del asfixiante núcleo familiar y la de la sociedad abierta que les ofrece libertad y un nuevo rumbo. Este último es el mundo de Marion, una adolescente bella y vitalista de la que se enamora de forma obsesiva. También el de su prima Noura, una mujer dispuesta a rebelarse hasta las últimas consecuencias contra el integrismo religioso de su padre.

Educado en el Líbano e hijo de padres franceses, Jacob no deja de sentirse un emigrante cuando, obligado por su madre, se mudan a vivir a Israel. Intenta reconciliarse con esa identidad que le viene dada por su condición de judío, pero aquel adolescente, su grito desgarrado, le persigue noche tras noche.

De ninguna partees un viaje a los confines de la conciencia de dos hombres que se ven obligados a vivir de acuerdo a unas identidades que no han escogido y de las que es difícil escapar, cuyas vidas se vuelven a cruzar años más tarde en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que El Círculo, una organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa.

Si en Dispara yo ya estoy muerto, Julia Navarro hacía un retrato exhaustivo y documentado de la Historia con mayúscula de la Palestina del siglo xx y la creación del Estado de Israel, en De ninguna parte se adentra en un plano más íntimo, el que afecta a quienes que se ven obligados a estar de una u otra parte, lo que se percibe de manera muy clara a través del personaje de Jacob.

Frente a otros, convencidos de que solo hay una lucha posible, Jacob simpatiza con los refuseniks, término que se utiliza para aludir a los judíos que se niegan a servir militarmente en los Territorios Ocupados. Esta objeción de conciencia se materializó en 2002 en el movimiento Ometz LeSarev (Valor para Negarse). Entre sus objetivos está denunciar la brutalidad de la ocupación y la idea de convencer a la sociedad de que la violencia no es la respuesta.

De ninguna parte nos sumerge en el frenético diario de lo que acontece tras una amenaza terrorista en el centro de Bruselas, narrado con el nervio del que gozan series como Homeland y el pulso periodístico de quien conoce los medios desde dentro.

Estamos en Molenbeek, ese barrio de Bruselas donde los terroristas se camuflan entre los vecinos —también los espías— y donde el Estado Islámico intenta reclutar a jóvenes sin futuro dispuestos a inmolarse por la promesa de un paraíso que no alcanzarán en esta vida. Es ahí donde se puede encontrar a quien busca y alquila pisos seguros para los integrantes de las células dormidas. También donde se falsifican documentos y se encuentran mensajeros que lleven información a otras células o a quienes manejan los hilos —y convencen a otros que den la vida—. En Molenbeek vive quien no puede permitirse otro lugar. Un barrio convertido en la pesadilla de los políticos belgas porque en él se dan la mano la pobreza y los discursos más radicales del islam.

De ninguna parte conduce al lector al corazón de uno de los enclaves más importantes para el terrorismo islámico en Occidente y, con calma, detalla los preparativos de un atentado en una escalada de tensión tejida entre los vértices de un triángulo desgraciadamente ya conocido.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...