Las propuestas literarias de la Editorial Cazador, para el Día del Libro 2021.

Cazador de ratas es una editorial interesada, sobre todo, en la literatura en español, que intenta crear una comunidad de lectoras y lectores que conozcan autores y autoras que ponen en valor nuestra lengua. Eso no significa que estemos cerrados a las traducciones. Lo único que tenemos en cuenta es que sean libros que creemos que deben conocerse.

Última parada, de Miguel Aguerralde

Damián es un conductor de autobuses hurañoy taciturno, encerrado en sí mismo desde la muerte de su esposa. Quiere hacerle a su hija el mejor regalo de cumpleaños posible, y lo que más le gusta a Linda son las muñecas que él le fabrica. Esta vez piensa hacerle muñecas más reales que nunca.
El número de personas desaparecidas en la ciudad se multiplica y Matt, apodado el Rojo, es el encargado de averiguar por qué. Un policía tan perdido y roto en pedazos como aquellos a los que busca.
Las Palmas de Gran Canaria es el tablero sobre el que se juega esta partida macabra a contrarreloj.
Miguel Aguerralde regresa al thriller, de la mano de la editorial Cazador, para traer de vuelta a Matt El Rojo en esta Edición Especial que reune las novelas Última parada: la casa de muñecas y su precuela No podrás salir junto a dos relatos inéditos protagonizados por este personaje.

El arte salvaje, de Juan González Mesa

NVOCA A TUS DIOSES O MUERE

A finales del siglo XXI, época de paz y maravillas tecnológicas, los ángeles exterminadores preparan su llegada para destruir a la humanidad.
Un puñado de artistas, inspirados por las musas, recurre a la única defensa posible ante este plan de aniquilación: invocar a los viejos dioses de la guerra.
El arte salvaje es una aventura épica en un mundo futurista que se desmorona. Fuego contra ciencia. Valor contra locura. Gabriel contra Thor, en un cielo de tormenta.

INVOCA A TUS DIOSES O CONVIÉRTETE EN UNO

Mala sangre, de Carmen Moreno

Waukegan, 1847. Jesse Delany es un chico. normal, con una vida considerada normal en el Oeste del siglo XIX que recibe periódicamente palizas de su padre «para que se haga un hombre». Su hermano Frank cuida de él hasta que un día es asesinado. Desde entonces, Jesse se refugia en la lectura. Una lectura que le llega con cuentagotas hasta que el doctor Stevenson llega al pueblo y se convierte en algo así como el valedor de Jesse.

No será lo único que cambie en la vida del chico. El pueblo de pronto se convierte en una llamada a la muerte. Muertes inverosímiles, desapariciones inexplicables. Los ciudadanos tienen miedo, pero ¿qué puede aterrar más que la violencia habitual en la que viven los vecinos de Waukegan?

Vampiro, de Varios Autores

Los vampiros son «seres no muertos», es decir, zombis, que solo pueden sobrevivir en la oscuridad, alimentándose de sangre.

Dada la profusión de textos que existen sobre vampiros, resulta muy complicado, tanto que es difícil no escribir algo que ya esté escrito, que resulte original.

Por eso quisimos contar con algunas/os de las/os mejores escritoras/es de terror de España. Obviamente, había que empezar por Bram Stoker, ¿cómo no?

Elia Barceló, Santiago Eximeno, María Zaragoza, Sofía Rhei y Miguel Aguerralde completan la nómina de autoras y autores que quería para esta antología. Cada cual aporta su grano de arena, tanto en lo estilístico como en lo imaginativo, para mantener vivo el mayor mito que existe en la historia de la literatura.

El libro de las sombras apenas iluminadas por una velita blanca…, de Silvia Barbeito

Un ojo, la Elegida, el Mentor, Jack Sparrow, Yoda, el camino del héroe… Si crees que no se puede unir todo eso en una novela es que no conoces a Silvia Barbeito y, tal vez, sea mejor así. Aléjate de este libro ya.
María es la Elegida, aunque ella no lo sabe hasta que encuentra una extraña canica y conoce a su mentor. En su periplo por retornar al mundo su proceder habitual (como si esto fuera bueno), se enfrentará a graves peligros, a sexo desatado, a helados enormes y cuartos de baños una y otra vez.
Una novela entre la aventura, el cine para frikis de los 80, los amantes de la mitología nórdica… Ideal para la gente inconsciente y para la que cree que «ya nada puede ir a peor».
Desde esta editorial te recomendamos NO LEER ESTA NOVELA POR LOS DAÑOS MENTALES QUE PUEDA PRODUCIR.

Equilibro en las aceras, de Menchu Duque

Llega el primer poemario de Menchu Duque que se te agarrará al corazón. Poemas de amor, de vida, de luces y sombras. Unos poemas que andan por las aceras de Madrid y sujeta los pies sin que les impida volar.

Unos versos a los que acompañan algunos dibujos de Francisco José Asencio.

La mujer que llevo dentro
sabe que las canas vestirán su melena,
camina sabiendo que hay una niña que la anida,
se viste de primavera aunque fuera no haya brisa
y añora el salitre que no la vio nacer.
La mujer que llevo dentro
se rodea de risas porque la vida ya nos irrita con penas.

La mujer que llevo dentro
batalla contra las adversidades porque decretó que puede volar,
bebe a sorbos la vida porque merece alegría,
cuida las palabras porque son las que guían el camino.

La mujer que llevo dentro
cree en la magia, ama el amor y canta a pecho descubierto.

9 Corto, de C.J. Nieto

Un asesinato por encargo que se complica y que trae al presente una historia oscura de la juventud nos llevará por despachos de abogados, oficinas con vistas, bares oscuros y restaurantes brillantes.

¿Qué es eso tan importante que justifica quitarle la vida a un hombre? ¿Se cumplirá el encargo? ¿Cuándo estás en la puerta del infierno, es más fácil bajar que subir? Nos llevarán de la mano en este recorrido unos personajes tan originales como divertidos, porque es posible que al final, la mano sea más rápida que el ojo. ¿Estás seguro de qué has visto al verdadero Nueve Corto?

En cierta ocasión, un profesional del mundo editorial me preguntó si mi siguiente novela sería negra o literaria. Eso, después de mandarlo a la mierda, me hizo pensar seriamente en el hecho de que hay personas que no entienden que una novela negra pertenece a la literatura, que no hay una distinción entre novelas “literarias” y novelas “de género”, que un novelista de género no solo puede, sino que debe hacer buena literatura. Novelas como 9 corto ayudan a demostrarlo.

(Alexis Ravelo)

Cosas que acechan en la noche, de Pilar Vera

La noche más larga, los días más oscuros del calendario, siguen conservando su naturaleza inquietante. Ya no somos el mono asustado que se preguntaba si las tinieblas terminarían desvaneciéndose, ni el campesino al que dejaban solo con sus pensamientos en mitad de la oscuridad, cuando no había más que esperar de la tierra. Creemos haber dejado atrás a aquel mono y aquel campesino, pero su lección la tenemos bien aprendida: el momento de pausa e incertidumbre que es la bisagra entre un año y otro es la ocasión perfecta para llamar a la buena suerte. Por eso lo seguimos llenando todo de luces. Por eso intercambiamos regalos, como un gesto de magia simpática.
Ninguno de nuestros ritos propiciatorios -laicos, inconscientes, comunitarios – ha conseguido, sin embargo, aplacar la esencia de esta estación. La luz regresa al mundo pero, de momento, reina la oscuridad: busquemos refugio. Son días sagrados, en los que estamos dispuestos a creer en cualquier cosa: en la magia, en la redención. Hay un calendario viejo, hay un calendario nuevo: cómo pasa el tiempo. Recordamos a los que no están asumiendo que, inevitablemente, un día nosotros también seremos fantasmas.
De todo ello tratan las historias de este libro.

Volveré de nuevo, de Mila Fernández de la Puente

La ordenada vida de Paula en Londres se derrumba y decide viajar a Liverpool buscando el consuelo de su madre.

Alicia es una gaditana excéntrica que huyó a Inglaterra por motivos desconocidos y que se gana la vida con una empresa de tours guiados sobre los Beatles. Al ver a su hija tan hundida, decide que la solución a todos sus problemas es mandarla a Cádiz, donde ha heredado una casa del siglo XIX.

Paula descubre una ciudad alegre y luminosa, una familia que no sabía que existía, un amor de verano y el misterioso diario de un antepasado.

Con la música de los Beatles de fondo, madre e hija emprenden una aventura que las llevará a conocer la historia familiar y su pasado reciente.

Una novela donde el amor, la alegría de vivir y Cádiz, forman un puzzle mágico rodeado de misterios.

Compartir...