En los próximos días tendremos disponible la segunda edición del Diario de duelo de Mary Shelley revisada y corregida, con nuevo ISBN: 978-8412281163.

La primera edición salió con algunas erratas debido a un percance informático y ya ha sido subsanado. Así que de nuevo queremos presentaros este libro que faltaba para conocer un poco más lo que aconteció en torno a Diodati.

 

Mary Shelley es una de las escritoras más importantes del siglo XIX. Gracias a Frankenstein, su fama ha trascendido el ámbito de los lectores y se ha convertido en un hito de la cultura popular. Con el paso de los años, cada vez son más conocidos sus relatos, sus fascinantes poemas, sus cartas… Pero hay un libro escrito de su puño y letra que sigue llevando una existencia confidencial, casi secreta, como si se tratase de un tabú: sus diarios personales. Más de un siglo después de su muerte, todavía no disponemos de una edición fiable en inglés (los escasos ejemplares circulan por librerías de segunda mano y pueden alcanzar precios desorbitados) y no se han traducido a ninguna otra lengua. ¿Qué ocurre con los diarios de Mary Shelley?

Para que el lector pueda extraer sus propias conclusiones, presentamos por primera vez en castellano una amplia selección de sus diarios, que cubre desde la huida con el que se convertiría en su marido, Percy Shelley, hasta los meses posteriores a la muerte del poeta romántico, convertida ya en su viuda. Diarios muy viajados (Francia, Italia, Suiza…), dedicados a contar los entusiasmos y dificultades que les procura la vida audaz que han elegido, que de repente la inesperada muerte de Percy detiene. Momento en el que el libro se transforma en un estremecedor diario de duelo, en un intento de retener con palabras la vida que se ha desvanecido, de no permitir que avance hacia un tiempo que ya no puede ofrecerle nada. Unas páginas de una fuerza expresiva insólitas que conducen a los lectores a un espacio donde quizás no hayan estado nunca y que confirman que el Diario de Mary Shelly, un libro que apenas ha leído nadie, es una de las grandes obras de la literatura inglesa.

«Se publican por primera vez en español los diarios de la autora de Frankenstein que abarcan sus años más creativos y en los que plasma el dolor por la trágica muerte de su marido» Inés Martín Rodrigo, ABC

«Como señala en su prólogo Gonzalo Torné, editor de esta obra, la tragedia ejerció de detonante para algunos de los textos más tocados por el genio de Mary Shelley, muchos de los cuales contiene este diario aunque no fuera concebido como tal. De hecho, arranca cuando emprende la escapada romántica junto al que sería su esposo, escrito a cuatro manos por la entonces feliz pareja» Revista Mercurio

 

Más información en https://www.hermidaeditores.com/diario-de-duelo

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...