Hoy en el Blog os traemos la reseña de “Dócil” la nueva novela de Aro Sáinz de la Maza, que supone la vuelta al panorama literario de su protagonista el inspector Milo Malart. He de reconocer que es la primera novela que leía de este escritor y para que os deis cuenta del nivel ya a mitad de la novela decidí comprarme sus dos novelas anteriores El asesino de la Pedrera y El ángulo muerto y con este detalle ……

Un lunes mientras despunta el alba en la ciudad de Barcelona un joven empapado de sangre llega a las inmediaciones de la comisaría de los Mossos en la Plaza de España, poco antes de desvanecerse el joven Lucas Torres balbucea una siniestra frase…… Todos están muertos.

El inspector Milo Malart se verá reincorporado tras unas vacaciones forzosas fruto del último caso en el que se vio envuelto, los primeros indicios apuntan a que la sangre que había en la ropa del joven pertenece al menos a tres grupos distintos, un amplio despliegue policial dará como resultado el hallazgo del lugar del crimen. ¿Pero quien es Lucas Torres, una víctima que ha conseguido huir o el verdugo?, un joven al que su entorno califica como dócil.

Una exquisita y trepidante novela negra, que transcurre en solo cinco días, el autor sitúa la trama en Barcelona pocos meses después del brutal atentado en las Ramblas y con un ritmo absolutamente endiablado, un estilo directo y una prosa sencilla que no necesita de ningún tipo de recurso literario sumerge al lector en una historia que es mucho más enrevesada de lo que a primera vista parece.

La fuerza de la historia se cimienta en sus personajes y principalmente en  Malart, un policía complejo que fundamenta su vida en el trabajo que es su tabla de salvación frente a la vorágine que lo devora por dentro. Malart es un personaje complicado y que me ha producido una sensación extraña, por un lado me he sentido fascinado por él y por otro lado sé que no podría soportarle más de cinco minutos a su lado jajajajaja.

Una historia llena de matices y que toca muchos palos, una historia que nos muestra a una ciudad que vive bajo el miedo de una nueva amenaza terrorista, una historia sobre la soledad, la corrupción y el miedo a mostrarnos según somos para evitar que se nos dañe.

Si al igual que yo este puede ser vuestro primer acercamiento para descubrir a Milo Malart, hacedlo sin miedo por que a pesar de ser la tercera entrega no os sentiréis en ningún momento perdidos ya que el autor con mano sabia administra los recursos necesarios para ponernos en antecedentes, por lo que tanto si decidís acercaros a conocer la obra de este autor Aro Sáinz de la Maza ya os comento que las tres novelas son auto conclusivas y que lo realmente importante es que no os perdáis a un autor que demuestra un manejo absoluto del thriller psicológico.

 

Agradecer a Destino Ediciones y Alba Fité el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Título: Dócil
Autor:  Aro Sainz de la Maza
Editorial: Destino
Publicado: 21 de enero de 2020
Páginas: 496
ISBN: 978-8423356782

Compartir...